Mariana Juárez y Jackie Nava centran su atención al 11 de agosto

Aun cuando tienen sus compromisos en agosto, Mariana Juárez y Jackie Nava tienen en la mira enfrentarse en octubre Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Las estrellas del boxeo femenil mexicano, Mariana 'Barby' Juárez y Jackie Nava presentaron sus combates del próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México y la posibilidad de medirse en el mes de octubre en un pleito pactado en las 120 libras.

Juárez expondrá por quinta ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante la japonesa Terumi Nuki, mientras que Nava terminará con un ayuno boxístico de 18 meses para chocar con la venezolana Alys Sánchez. Tanto Mariana como Jackie ya vencieron a sus rivales en turno, pero deberán revalidar esa autoridad para negociar su pleito.

"Estoy muy entusiasmada, vamos por la quinta defensa y me encanta la posibilidad de buscarel cuarto campeonato (en peso súper gallo), pero se presentó esta oportunidad y me cae muy bien", dijo Juárez (49-9-4, 18 KOs). "Para el boxeo femenil, mexicano y mundial creo que sería grandioso la pelea con Jackie, porque vamos a abrir un preámbulo para que haya más peleas de nivel y mejor pagadas, porque seguimos peleando por eso, merecemos ganar mejor", añadió la monarca mundial.

"Sabemos que Mariana está muy encanchada. Querían que mi pelea de regreso fuera con ella directo, pero hubiera sido una mala decisión por la experiencia que tiene, estar en el ring cada tres o cuatro meses y yo más de un año sin subir al ring", expresó la excampeona Nava. "Necesito agarrar ritmo, no tengo una rival fácil (en Alys Sánchez), pero creo que me dará para retomar el ritmo", apuntó.

Jackie (33-4-3, 14 KOs) aseguró que la pelea ante Mariana, si se da, será grandiosa, como lo fueron los pleitos que tuvo con Ana María Torres. "Con Ana María dimos dos grandes peleas, creo que podría ser una pelea parecida por los estilos que tenemos, pero vamos a la primera pelea, si se llega a dar la pelea con ella (Mariana) sería muy bueno, se estaba esperando desde el año pasado pero el primer paso es este, no demerito a Alys, es fuerte y pega duro, y hay que estar atentos y salir con la mano en alto", destacó.

Mariana auguró que, por los estilos, su pela con Jackie podría parecerse a los que protagonizaron Érik Morales y Marco Barrera. "La pelea entre Nava y 'Barby' sacará chispas, los estilos están buenísimos, me pongo a pensar en Barrera-Morales, peleas que sacaron chispas y se podían ir a cualquier lado, yo me siento en ese nivel, podrían ser dos o hasta tres", sentenció la campeona, quien aceptó que convocar una gran entrada en la Arena Ciudad de México será un gran reto.