La OMB le da 10 días a Billy Joe Saunders para pactar ante Demetrius Andrade

Billy Joe Saunders tendrá que defender su título de al OMB ante Demetrius Andrade Scott Heavey/PA Images via Getty Images

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo ha dado 10 días al campeón de peso mediano, Billy Joe Saunders, para llegar a un acuerdo con el retador oficial, Demetrius Andrade, o esperar por una subasta con un mínimo de 200 mil dólares, de acuerdo a información proporcionada por el propio organismo.

Billy Joe Saunders iba a combatir en junio pasado con Martin Murray, pero ante la posibilidad de pelear con Gennady Golovkin en septiembre se dijo lesionado y se apartó del duelo. Al final, Golovkin enfrentará de nuevo a Canelo Álvarez y el británico se quedó sin rival.

Andrade, que hace poco fue declarado agente libre, no pelea desde octubre pasado, cuando derrotó a Alantez Fox en Nueva York. El excampeón mundial de peso súper welter tiene una foja de 25-0 con 16 nocauts, mientras que el campeón Saunders presume 26-0 y 12 nocauts.

TYSON FURY YA TIENE RIVAL PARA AGOSTO 18

El excampeón mundial de peso pesado, Tyson Fury, ya tiene en el italiano Francesco Pianeta a su rival para su segundo pleito de retorno, después de haber vencido en abril pasado a Sefer Seferi en un combate poco lúcido tras dos años y medio alejado de los ensogados.

Fury (26-0, 19 KOs) firmó hace poco con Frank Warren, y espera vencer al dos veces contendiente Pianeta (35-4-1, 21 KOs) para pedir una pelea ante los campeones del mundo en la categoría máxima del pugilismo, ya sea con el estadounidense Deontay Wilder o su coterráneo Anthony Joshua.

En la misma función, a realizarse en Windsor park de Belfast, Irlanda, el local Carl Frampton chocará con Luke Jackson exponiendo el título interino de la Organización Mundial de Boxeo en peso pluma, y el nicaragüense Cristofer Rosales expondrá el Mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Paddy Barnes.

ARRESTAN A CAMPEÓN MAURICE HOOKER EN DALLAS

El flamante campeón súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Maurice Hooker, que negocia una pelea ante el mexicano Alux Saucedo, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con el reporte de autoridades en Dallas, Texas, y tuvo que pagar una multa de mil 500 dólares para ser liberado.

Reportes señalan que la madrugada del martes fue detenido por exceso de velocidad, pero cuando estaba por detenerse tuvo un incidente con un vehículo que estaban utilizan para reparaciones, además de que impactó otro vehículo resultando dos oficiales con lesiones.

El campeón del mundo se negó a tomar parte en una prueba de alcoholemia por lo que se le fincaron cargos menores, además de que tenía posesión de un arma de la que, según sus representantes, tenía permiso para portar. Las investigaciones sobre el incidente siguen su marcha.

COLABORAN EXCAMPEONES CON FUNDACIÓN SCHOLAS

Los excampeones mundiales Pipino Cuevas, Guadalupe ¨Pintor y José Luis Bueno tomaron parte en los talleres de arte y juego de la Fundación Scholas México realizados en el Gimnasio Coyoacán al sur de la Ciudad de México, en donde compartieron experiencias con jóvenes.

Bueno plasmó el momento en el que venció a Armando Salazar en el cuarto episodio en la Arena Coliseo de la Ciudad de México en 1991, Pintor pintó momentos de su infancia en su natal Cuajimalpa y Cuevas puso en el lienzo un gancho de izquierda con el que logró la mayoría de sus triunfos como profesional.