Garantiza Víctor Ortíz tendrá guerra al enfrentarse a John Molina

Víctor Ortiz mantuvo viva su carrera luego de un empate ante Devon Alexander Andy Samuelson/Premier Boxing Champions

El excampeón mundial Víctor 'Vicious' Ortiz garantizó una guerra cuando se enfrente a John Molina Jr. el próximo 30 de septiembre en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, en una velada de TGB Promotions que transmitirá FS1 a través del serial premier Boxing Champions.

"John Molina es un guerrero impresionante como yo. Tiene un gran corazón y no va a retroceder como yo tampoco lo haré. Va a ser una guerra", dijo Ortiz, que viene de empatar con Devon Alezander en febrero pasado. "Conozco a John hace muchos años, nunca he hablado mal de nadie y menos de él. Estamos listos para una guerra el 30 de septiembre. Me gustan las peleas violentas y no puedo cambiar eso", destacó.

"Me siento agradecido de que Víctor y su equipo hayan aceptado este reto. No tenemos más que respeto el uno por el otro. Mi único pronóstico para el 30 de septiembre es que habrá dos chicos que buscarán la victoria y no pretenden volver a casa con la derrota", sentenció Molina.

LANZAN LIBROS DE LUPE PINTOR Y JC CHÁVEZ

Uno de los principales sueños de cualquier boxeador es pasar a la historia como un grande, y después de haber sido exaltados en el Salón de la Fama, los mexicanos Guadalupe Pintor y Julio César Chávez anunciaron esta semana el lanzamiento de un libro con parte de su biografía e historia.

Lupe Pintor anunció el libro 'Guadalupe Pintor, un boxeador con ángel', escrito por Héctor Leal, con el respaldo de la Universidad Autonóma de Nuevo León y en espera de que muy pronto llegue al público a través de distintos puntos de venta. "Siempre es bonito que la historia de cada uno quede plasmada, para que mucha gente nos conozca y sepa de dónde venimos y lo que logramos", expresó Pintor.

También se lanzó el libro de JC llamado 'Julio César Chávez, la verdadera historia', escrito por el hermano del 'César', Rodolfo Chávez, y Javier Cubedo, con respaldo de editorial Aguilar y ya salió a la venta. Además, JC Chávez inauguró este miércoles por la noche su segundo centro de entrenamiento, ahora en Santa Fe, al poniente de la capital mexicana.

YA ENTRENA YAMILETH MERCADO EN TERRITORIO KENIANO

La mexicana Yamileth 'Yeimi' Mercado ya entrena en Nairobi, Kenia, donde este sábado disputará el cetro súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo en contra de la campeona Fatuma Zarika, quien viene de defender el campeonato al vencer a la también africana Catherine Phiri.

Zarika conquistó el campeonato ante Alicia Ashley en octubre de 2016, por decisión dividida en territorio estadounidense, y realizó la primera exposición en contra de Phiri en diciembre del año pasado, lo cual deja ver que no es una peleadora de gran actividad a sus 33 años.

Mercado, de apenas 20 años, tendrá su primera oportunidad titular después de hilar cinco triunfos consecutivos. La mexicana entrenó en las montañas del Estado de México con el equipo de Juan Francisco 'Gallo' Estrada, que pelea este sábado en California en Superfly 3.