Dan el alta médica a Óscar Valdez para reanudar su carrera

Óscar Valdez se fracturó la quijada en su último combate ante scott Quigg Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Casi seis meses después de terminar con la mandíbula fracturada en su más reciente combate, el campeón mundial Óscar Valdez recibió el alta médica por parte de los especialistas para volver al ensogado, y cuenta ya las horas para comenzar campamento en Jalisco bajo la colaboración del entrenador local Eddy Reynoso.

Valdez, que ya había comenzado sus entrenamientos con algo de soltura y golpeo de aparatos, recibió esta semana la notificación de que ya puede combatir, pues la fractura soldó de la mejor manera que esperaban, y ya podría comenzar cuando quisiera las sesiones de boxeo.

"Ya tengo el alta médica y nada más espero que termine la pelea de Canelo y Gokovkin para irme a Guadalajara", dijo Valdez, quien en estos 180 días sin hacer sparring optó también por hacer la renovación en su esquina dejando atrás a Manny Robles y sumando a Reynoso, con quien espera pulir su defensa sin dejar de ser agresivo.

Óscar Valdez dijo también que espera regresar en el mes de diciembre o a más tardar en enero para defender el fajín pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y ha mencionado a peleadores como Carl Frampton, Leo Santa Cruz, Gary Russell y Josh Warrington entre sus objetivos, pues su deseo es demostrar que es el mejor peso pluma del orbe.

En su reciente combate, en el que combatió siete rounds con la mencionada fractura en la mandíbula, Valdez se llevó el triunfo por amplia decisión unánime ante el excampeón mundial Scott Quigg en una batalla realizada en marzo en el StubHub Center de Carson, California.

Previo a la pelea, Quigg se pasó por dos libras y media de las 126 permitidas, y no quiso bajar ni un gramo, obligando a Valdez a tomar la pelea a pesar del riesgo que ello representante, y al final sacó la pelea el asesorado por Frank Espinoza, pero terminó por perderse prácticamente el resto del año.

Valdez, de 27 años y marca de 24-0 con 19 nocauts, es una de las estrellas de la compañía Top Rank, al lado de peleadores como Vasiliy Lomachenko y Terence Crawford, considerados los dos mejores libra por libra del mundo, y acompañando también a campeones como Gilberto Ramírez e Isaac Dogboe.