Para Tom Loeffler, la 'Canelo'-Golovkin II trasciende a nivel mundial

play
¿Por qué GGG es favorito en Las Vegas? (2:28)

Varela y Joserra analizan los momios de la segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez. (2:28)

LAS VEGAS -- Tom Loeffler está convencido de que la segunda cita entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo“ Álvarez es algo más que un simple combate de boxeo, al asegurar que es una competencia histórica deportiva que trasciende a escala mundial.

El promotor de Golovkin anticipó que la pelea será una de esas contiendas que quedarán marcadas para la historia de los grandes pleitos pugilísticos y que tiene todos los elementos para ser un clásico instantáneo.

“Arriba del ring, se acabó la polémica, se acabaron las palabras y pretextos“, afirmó Loeffler. “Es el momento en que se quedan solos los dos mejores boxeadores del mundo, tratando de ganar y demostrar lo que tienen.

“(La segunda pelea) se ha convertido en un evento internacional deportivo, casi como una Copa Mundial de futbol en la que tienes banderas y tienes aficionados cantando. La energía será similar en la arena y esperamos estar en un nivel más alto con toda esa controversia que sucedió en las anotaciones de los jueces en la primera pelea y el aplazamiento de la segunda, que se supondría iba a suceder el 5 de mayo”, agregó.

El reconocido promotor aseguró que ninguna otra pelea de boxeo acarrea tantas emociones y expectativas en la actualidad como la que protaginizarán el mexicano y el kazajo y que por ello, la nueva cita se rodea de diversas circunstancias y se maximiza cualquier asunto.

“Es la segunda vez que ‘GGG’ y ‘Canelo’ se enfrentan en 12 meses. La primera vez cumplió con lo esperado, aunque el resultado decepcionó a muchos. Ahora, vamos a romper el nivel que impusimos en la venta de boletos y el Pago Por Evento”, afirmó.

Loeffler consideró que la venta de boletos para la función en la T-Mobile Arena, que incluirá otras seis peleas preliminares, ha marchado a un ritmo menos rápido para la segunda versión del combate “Canelo“ Álvarez-Golovkin, esto, por el aplazamiento de la fecha original.

“Muchos aficionados habían hechos reservaciones de vuelos y hoteles. Obviamente, están un poco molestos. No fue culpa de Gennady, pero, ya sabes, cuando haces ese gasto, te molesta. Ahora muchos han esperado hasta las últimas semanas para hacer sus reservaciones”, explicó.

Loeffler está convencido de que la segunda versión entre ambos campeones resultará un mayor éxito económico que la primera, cuando los jueces declararon el ya famoso empate.

Loeffler se desmarca de rechazo a guantes de ‘Canelo’
El promotor aseguró que el equipo de Golovkin nada tuvo que ver con la negativa de la Comisión Atlética de Nevada a la petición de “Canelo” de usar los guantes diseñados por su entrenador, José Reynoso, los cuales no han sido utilizados antes en riñas de campeonato mundial.

El promotor del kazajo también rechazó que el equipo de GGG estuviera involucrado en la polémica causada por la ceremonia de los himnos.

“Canelo” deseaba que el cantante Luis Miguel entonara el Himno Nacional Mexicano antes de la primera campanada, sin embargo, Loeffler indicó que no habrá ceremonia antes del combate estelar, como se acostumbra, sino al arrancar la transmisión de Pago Por Evento por HBO.

“No hay controversias, pero la controversia vende y sólo tenemos que tratar de solucionar los problemas que se presenten. Estoy seguro de que veremos el mejor boxeo”, sentenció Loeffler.