HBO deja el boxeo con el reconocimiento de De la Hoya y Arum

Óscar señaló que el actual 'boom' del boxeo es consecuencia del respaldo que la cadena dio año con año. Getty Images

MÉXICO – Los promotores Óscar de la Hoya y Bob Arum reconocieron el aporte que tuvo la cadena HBO para el mundo del boxeo, el mismo día en que la cadena internacional ha anunciado que no televisará más peleas a partir de 2019 luego de 45 años de transmitir un total de 1,111 combates.

A través de un comunicado en sus redes sociales, De la Hoya dijo que gracias a la proyección que le dio HBO, hoy el boxeo sigue llenando arenas y atrayendo una mayor audiencia. Óscar, por cierto, combatió 32 ocasiones a través de la pantalla de HBO y ahí llevó algunos de sus mejores combates al frente de Golden Boy Promotions.

“Como alguien que peleó 32 veces en HBO y trabajó con la cadena para televisar cientos de peleas bajo la marca de Golden Boy, sé de primera mano la deuda de gratitud que el deporte del boxeo le debe a todos en la compañía”, dijo Óscar. “Por cuatro décadas, HBO ayudó a llevar al boxeo a sus puntos más altos y a los valles más profundos, y al final, dejan al deporte en su mejor forma en muchos años”, recalcó.

De acuerdo con Óscar, el boom del boxeo actual es consecuencia del respaldo que HBO le dio a este deporte por muchos años.

“Muchas plataformas están televisando ahora boxeo, servicios de streaming están atrayendo un número incalculable de nuevos fans; las arenas alrededor del mundo están llenas hasta las vigas para ver el deporte de los reyes”, destacó el histórico boxeador. “Nada de eso hubiera sido posible sin HBO. Le deseo a Richard Plepler, Peter Nelson y todo el equipo de HBO Boxeo todo lo mejor en sus futuras tareas”, sentenció De la Hoya.

En el mismo tono, el legendario promotor Bob Arum señaló el valor de HBO para la industria, durante una charla con BoxingScene. “He estado diciendo desde hace tiempo que la contribución de los canales Premium, en especial HBO, al mundo del boxeo ha sido tremenda”, dijo Arum en la entrevista.

“Cuando llegaron, usaron al boxeo para aumentar sus suscriptores, particularmente, con el contrato que hice con ellos con (Marvin) Hagler. Eso tuvo un efecto negativo en otras cableras porque los canales Premium podían gastar más dinero gracias a que obtenían mensualmente dinero de sus suscriptores. Y al final, era obvio que cuando los canales Premium crecieran no iban a necesitar más del boxeo. No son canales de deportes”, explicó.