Venezolano Jorge Linares retoma el camino del triunfo ante Ábner Cotto

El venezolano y tricampeón mundial Jorge “Niño de Oro” Linares noqueó en tres episodios al boricua Ábner “Pin” Cotto en su debut en la división de pesos Superligeros la noche del sábado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en el evento estelar de Golden Boy Promotions.

Linares (45-4, 28 KOs) mandó a la lona en dos ocasiones a Cotto (23-4, 12 KOs), primero con un fuerte cruzado de derecha en el segundo round y luego, en el tercero, con otra veloz combinación. Aunque el isleño se levantó, sólo fue para recibir más castigo, pues no se recuperó del todo y su esquina intervino para obligar a la detención del réferi cuando Linares atacaba a dos manos.

“Estamos donde queríamos. Aún sigo escuchando los nombres de Mikey Garcia, de José Ramírez o quizá la revancha con Vasiliy Lomachenko”, dijo Linares tras la victoria. “He tomado la decisión de subir a las 140 libras, siempre he querido pelear con los mejores”.

Linares no subía al ring desde mayo pasado, cuando cayó en vibrante pelea ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko en el Madison Square Garden de Nueva York y tuvo que dejar el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en 10 rounds, pese a haber enviado a la lona al europeo.

Para la batalla coestelar, el filipino Romero Duno derribó tres veces al mexicano Ezequiel Avilés, antes de ganarle por amplia decisión unánime con triple tarjeta de 78-71 de los jueces.

Avilés se fue a la lona en el primer episodio y dos veces más en el sexto y pese a su valentía, no pudo librar la poderosa pegada del asiático.

En el respaldo de la cartelera, el invicto noqueador estadounidense Travell Mazion noqueó de manera espectacular al mexicano Alan Zavala tras conectarle un fuerte gancho a la quijada que mandó a la lona tricolor, quien quedó tendido por un buen rato para decretarse el final de la batalla apenas en el primer round.

Por su lado, el mexicano Óscar Duarte derrotó a Roger Gutiérrez luego de cuatro episodios, debido al retiro del púgil venezolano que había recibido el descuento de dos puntos por un cabezazo intencional.

Duarte tuvo algunos problemas con Gutiérrez al inicio, pero casi al final del cuarto round se fue con todo y lastimó muy fuerte en las zonas blandas al vinotinto, quien ya no pudo continuar.