CMB sorprende a los hermanos Klitschko en Convención 56

El excampeón mundial de peso pesado y actual alcalde de la ciudad ucraniana de Kiev, Vitali Klitschko, fue homenajeado en la COnvención 56 del Consejo Mundial de Boxeo. Alma Montiel / WBC

KIEV, UCRANIA - El Consejo Mundial de Boxeo sorprendió este lunes a los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko con sendos reconocimientos durante la inauguración de su Convención 56, además de sumar la bandera de Ucrania a los nuevos cinturones de campeón.

Durante el evento, más de 30 campeones y excampeones mundiales se presentaron ante 700 convencionistas, según presumió el propio Vitali en su calidad de alcalde de la ciudad, declarando así abiertas las sesiones de trabajo del organismo verde y oro que vibró con el discurso de Wladimir sobre el significado del boxeo en el mundo.

"El nuevo cinturón del CMB tendrá a Ucrania entre las banderas de su logotipo y quiero entregar el primer cinturón realizado de esta nueva generación de cinturones, el cinturón ucraniano, al gran campeón Vitali Klitschko", dijo Mauricio Sulaimán, titular del organismo, quien presentó su informe de trabajo en la sesión.

"El nuevo cinturón tiene la bandera de Ucrania; Mauricio, la pregunta es si después de esto ¿todos los cinturones del CMB tendrán la bandera ucraniana?", cuestionó Vitali Klitschko mientras recibía el distintivo.

"Todos, desde este cinturón, todos hasta la eternidad tendrán a Ucrania en el logo oficial", respondió Sulaimán. "Muchas gracias", sentenció el alcalde de la ciudad y excampeón de peso pesado.

Además de la sorpresa para Vitali, Mauricio entregó un cinturón especial a Wladimir, quien nunca fue campeón del CMB debido a que su hermano Vitali era el campeón en turno y su madre nunca les permitió que pelearan dentro del ring. "Estoy seguro que mi hermano hubiera sido dueño de todos los cinturones, pero como estaba yo, no pudo serlo", dijo Vitali. "Soy el campeón más celoso, porque nunca tuve hasta hoy el cinturón del CMB, porque mi madre nos dijo que nunca pelearíamos", añadió Wladimir, quien recibió la faja por parte de Lennox Lewis y Evander Holyfield.

Wladimir recordó la importancia del pugilismo en el mundo, destacando que "el deporte del boxeo es una cosa mágica, cuando dos boxeadores pelean el mundo está en silencio, sucedió en el inicio de la segunda guerra mundial cuando (el alemán) Max Schmeling y (el estadounidense) Joe Louis estuvieron en el ring, el mundo se mantuvo en silencio, los dos lados (en conflicto) estuvieron en silencio viendo la pelea.

"Cuando nuestro paisano Oleksandr Usyk estaba defendiendo y unificando los títulos en Moscú, en la parte este de nuestro país las armas estaban en silencio, en ambos lados, gracias a que él estaba peleando del otro lado (Rusia). Esto prueba que hubo un tiempo en que nadie murió porque el mundo estaba viendo boxeo y el deporte, el deporte tiene el poder de unificar el mundo y no dividirlo, el boxeo tiene ese poder también", destacó.

Durante la ceremonia de inauguración se distinguió a los campeones presentes con distintivos, entre ellos las estrellas del boxeo mundial Lennox Lewis, Evander Holyfield, Julio César Chávez, Marvin Hagler, Roberto Durán, Carlos Zárate, Marco Barrera, Érik Morales, Humberto González, Sergio Martínez, Shawn Porter, Viktor Postol, Sergey Dzinziruk, Oleksandr Usyk, Amir Khan, Zou Shiming, Christina Hammer, Cecilia Braekhus, Gerry Cooney, Javier Castillejos, Adonis Stevenson y algunos más.

También se entonó el himno de Ucrania, se escuchó la canción que el CMB ha hecho propia 'We Are The World' por parte de un coro y orquesta ucranianos, se realizó el desfile de banderas, se recordó el perdón a Jack Johnson por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y se recordó a aquellos relacionados con el organismo que perdieron la vida en 2018, además de un emotivo recuento de los daños entre Vitali Klitschko y Lennox Lewis a 15 años de la victoria del británico.