Canelo Álvarez retará a Rocky Fielding por el título de las 168 libras

Canelo Álvarez anunció que peleará en diciembre en Nueva York y retará por el título de las 168 libras Harry How/Getty Images

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez anunció que va a disputar el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York el tricampeonato del mundo cuando enfrente al británico Rocky Fielding por el cetro súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA", escribió en sus redes sociales el jalisciense.

Alvarez viene de reconquistar el título mediano al derrotar por decisión mayoritaria al hasta entonces invicto Gennady Golovkin en combate celebrado en Las Vegas. Anteriormente, fue titular en las 154 libras en dos ocasiones.

Canelo Álvarez no dejará de ser campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ya que han acordado eso Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, y Óscar de la Hoya, promotor de Canelo Álvarez y mandamás de Golden Boy Promotions, lo que le garantiza subir como campeón a la que por muchos años fue considerada la meca del boxeo.

"Va a ser un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la costa Este, que por fin podrán ver combatir Canelo Álvarez en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden", dijo en esta ciudad Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions sobre el anuncio del mexicano, antes de volver al continente americano.

Sobre la oportunidad que tendrá Canelo de convertirse en el primer mexicano en ser campeón de peso súper welter, mediano y ahora súper mediano, Mauricio Sulaimán le felicitó por tomar el reto y dijo que él sigue siendo parte de la familia del organismo verde y oro, por lo que descartó que vaya a dejar el fajín de las 160 libras que ganó apenas el pasado 15 de septiembre ante Gennady Golovkin.

"Es una oportunidad que llega, sería un cierre espectacular del año y el CMB está en total apoyo porque hemos acordado eso", dijo Mauricio desde la capital ucraniana. "Estamos viviendo en un mundo diferente, un mundo en que las cuestiones son rápidas, estoy contento porque Canelo está en casa (el CMB), estamos de acuerdo en esta pelea en 168 libras, él representará al CMB", destacó el dirigente mexicano.

Más detalles de la pelea no han sido anunciados, pero Fielding, británico de 31 años y marca de 27-1 con 15 nocauts, es promovido por Eddie Hearn, quien tiene el proyecto de DAZN, una plataforma digital recién lanzada en Estados Unidos y otros países en el resto del mundo. Se sabe que la pelea será transmitida en Sky Sports en territorio británico y al final Golden Boy decidirá la televisión en suelo estadounidense, siendo DAZN una posibilidad, además de HBO, Showtime y otras opciones.

Canelo Álvarez (50-1-2, 34 Ko's), de 28 años, tratará de convertirse en el segundo peleador nacido en México en ostentar un campeonato de las 168 libras luego que lo consiguiera el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez apenas en abril de 2016 ante Arthur Abraham.