Jackie Nava buscará título gallo, pero no ante Barby Juárez

Jackie Nava se encamina a una pelea titular en la división gallo, pero no será ante Barby Juárez Carlos Tischler/Getty Images

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano, Jackie Nava, espera confirmación para disputar el próximo 10 de noviembre en Durango, México, el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la colombiana Dayana Cordero, luego de no llegar a un acuerdo con la monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana 'Barby' Juárez.

Después de romper un ayuno boxístico de 18 meses en agosto pasado, con una victoria sobre Alys Sánchez en la Arena Ciudad de México, se suponía que Jackie Nava se iba a medir ante Mariana Juárez el próximo 27 de octubre, pero al final no hubo acuerdo, y Mariana expondrá el campeonato gallo ese día, pero en San Luis Potosí, en contra de Susie Ramadán.

Nava (34-4-3, 15 KOs) tendrá su primera batalla titular desde febrero de 2015, cuando derrotó a Mayra Gómez en una defensa de sus títulos de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Dayana (17-5-3, 12 KOs), viene de ganar en suelo cafetero a Neisi Torres en mayo pasado.

REGRESA A ESCENA 'ROCKY' HERNÁNDEZ

El ascendente peleador capitalino Eduardo 'Rocky' Hernández regresará este sábado a las acciones cuando se enfrente al colombiano Luis Díaz en el evento estelar de Promociones del Pueblo en la Sala de Armas de la Ciudad de México, inmueble en el que hace 50 años la mexicana Pilar Roldán ganaba la plata en la disciplina de esgrima de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Hernández no pelea desde julio pasado, cuando noqueó en un round a Marlyn Cabrera en la Arena Coliseo de la capital mexicana. Hace unos días, 'Rocky' fue llamado por el Consejo Mundial de Boxeo, organismo del que es campeón juvenil Superpluma, a una eliminatoria de peso Superpluma ante Francisco 'Bandido' Vargas.

Se espera que Eduardo logre disputar el campeonato del mundo en 2019 en la división de los Superplumas, luego de una excelente campaña en los dos últimos años, encaminado a enfrentar rivales de mayor calidad en el futuro, para demostrar que puede ir por esa faja verde y oro de las 130 libras.

JHONNY ANALIZARÁ FUTURO TRAS CAÍDA CON ROJAS

El excampeón mundial Jhonny 'Bombardero' González descansará lo que resta del año antes de retomar su carrera luego del doloroso revés sufrido el pasado sábado ante el también exmonarca Tomás 'Gusano' Rojas en la Arena Coliseo, donde disputar un duelo cerrado y muy trabado.

"La verdad estuvo muy cerrada la pelea, sentí que no la había perdido, pero ni modo, cada juez tiene su punto de vista y así es el boxeo", dijo Jhonny. "Tenía en cuenta que iba a ser una pelea difícil, sabía del estilo de 'Gusano', escurridizo, y tras el choque de cabezas perdí la visibilidad del ojo izquierdo por la sangre que caía. Se perdió una batalla pero no la guerra", añadió.

Jhonny dijo que hablará con Promociones del Pueblo para ver qué sucederá, pues el Consejo Mundial de Boxeo le había ordenado una eliminatoria ante Shavkat Rakhimov para ir por la faja de peso Superpluma, pero con este traspié la situación cambió dramáticamente.