El namibio Walter Kautondokwa enfrentará a Demetrius Andrade

Demetrius Andrade podría aún disputar el título interino mediano de la OMB AP Photo/Eric Gay

Sin definirse aún si la pelea será por el campeonato interino de la Organización Mundial de Boxeo, Matchroom Boxing hizo oficial la llegada del namibio Walter Kautondokwa como reemplazo del británico Billy Joe Saunders, para enfrentarse el 20 de octubre a Demetrius Andrade en el evento estelar en el TD Garden de Boston, Massachussets.

Al ser Kautondokwa (17-0, 16 KOs) segundo en las clasificaciones de la OMB y Andrade (25-0, 16 KOs) el primero, no debería haber problema para que la OMB apruebe la pelea por el fajín interino de las 160 libras, debido a que Saunders entrará en proceso de ser desconocido por haber dado positivo en un examen antidopaje por la sustancia oxilofrina.

"Esta es una gran oportunidad para mí y voy a tomarla con las dos manos", dijo Kautondokwa a Matchroom. "He estado en el gimnasio y me siento ciento por ciento listo para llegar a Bostos y sumar el nombre de Andrade a mi récord de nocauts. Demetrius es un gran peleador pero puedo noquear a cualquier 160 libras en el mundo", sentenció el africano.

KAMEDA-MEDINA POR INTERINO CMB EN JAPÓN

El excampeón mundial Tomoki Kameda anunció que disputará el 12 de noviembre en Tokio, Japón, el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo en contra del español Abigail Medina, debido a problemas de salud del campeón actual, Rey Vargas, incluidos principios de neumonía.

La designación de que Kameda y Medina disputaran el cetro vacante se dio recién en la convención del CMB en Kiev, Ucrania, con la necesidad de que el ganador de Kameda y Medina se enfrente a Vargas cuando esté disponible el peleador mexicano, quien estaba presupuestado para pelear en diciembre próximo.

Kameda (35-2, 20 KOs) ha tenido muy poca actividad en los últimos meses, pero el hecho de haber sido campeón mundial de peso gallo le mantuvo vigente en las clasificaciones y ahora se aprovechará de ello ante Medina (19-3-2, 10 Ko's), quien tiene sangre dominicana.

MANNY RODRÍGUEZ YA EN PESO PARA DEFENSA

El campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, se encuentra ya dentro del peso exigido para defender su faja el próximo 20 de octubre en la CFE Arena de Orlando, Florida, en contra del australiano Jason Moloney, en la tercera fecha de actividades de la World Boxing Super Series.

De acuerdo con el reporte de su equipo, Rodríguez (18-0, 12 KOs) ya detuvo la balanza en las 118 libras, lo cual le permitirá llegar con mucha tranquilidad a la semana de la pelea ante Moloney (17-0, 14 KOs), que supone una prueba de peligro pero franqueable para el boricua.

"Son casi tres meses entrenando para mi primera defensa del título. En este torneo hay que lucir en grande y eso haremos. Hace unos días estaba en 123 libras y ya hoy estuve en el peso de la pelea que son 118 libras. No hay excusas, estoy bien", dijo Rodríguez.