Canelo Álvarez y Rocky Fielding harán gira mediática en NY

play
Habla la Leyenda: 'El boxeo del Canelo da para ser triple campeón del mundo' (2:36)

Julio César Chávez aplaude la decisión de Saúl Álvarez de subir a las 168 libras para enfrentarse a Rocky Fielding, el 15 de diciembre, en Nueva York. 'Es un reto en su carrera que seguro va a superar'. (2:36)

MÉXICO - Los campeones mundiales Saúl 'Canelo' Álvarez y Rocky Fielding tendrán su primer cara a cara el miércoles de la próxima semana en la Gran Manzana, en el Hulu Theater del legendario Madison Square Garden, sede de su combate del próximo 15 de diciembre por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

De hecho, sería también la próxima semana cuando Canelo comience su campamento en California en compañía de Chepo y Eddy Reynoso, quien por cierto se llevará a la preparación al campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, para su inminente regreso al ring para el mes de enero.

Canelo recibirá el próximo lunes al mediodía el cinturón que lo acredita como el nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. La cita sería en un conocido museo al poniente de la capital mexicana y de ahí el contingente partiría a Nueva York.

Una vez en la Gran Manzana, se vendría la presentación de la pelea entre Fielding y Canelo, quien intentará destronar al británico y convertirse en el décimo tricampeón mundial en la historia del pugilismo mexicano, al lado de leyendas como Julio César Chávez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera.

Para el fin de semana de la próxima semana, se espera que Canelo esté ya instalado en San Diego, California, para comenzar con su campamento de trabajo, que a diferencia de otras ocasiones no tuvo oportunidad de alistar en Guadalajara, Jalisco, como en otras ocasiones, aunque tendrá la ventaja de no tener ocho libras menos por rebajar.

A la conferencia de prensa asistirán además de Canelo y Fielding los promotores Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, Eddie Hearn de Matchroom Boxing y los entrenadores del bicampeón medicano, Chepo y Eddy Reynoso, de acuerdo a la confirmación de Golden Boy.