Andrés Calamaro se confiesa seguidor del Canelo Álvarez

El músico argentino también se dijo admirador del peleador mexicoestadounidense Mikey García. Getty Images

MÉXICO -- Andrés Calamaro confesó este jueves en la capital mexicana que eran tantos sus deseos de ver la pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el pasado 15 de septiembre, que decidió cambiar de última hora un vuelo que tenía programado para viajar a Madrid y no se dijo decepcionado al ver la victoria del jalisciense.

En charla con medios este jueves en un lujoso hotel de la avenida Reforma, el cantautor argentino confesó su admiración por el peleador mexicoestadounidense Mikey García, a quien consideró la esencia del boxeo mexicano, a pesar de que nació en territorio californiano.

“Mikey García es uno de los más técnicos y representa al mexicano, pese a que es estadounidense”, dijo Calamaro en referencia al tetracampeón del mundo de sangre michoacana. “(Mikey) es el boxeador que más me gusta”, añadió Andrés, quien dijo estar entrenando boxeo desde hace un par de años.

Sin embargo, Calamaro habló más ampliamente de Canelo, su pelea con Golovkin y su futuro en las 168 libras.

“Canelo hizo su pelea”, dijo con respecto al desempate ante Golovkin del 15 de septiembre pasado. “Tenía ganas de verla y hasta cambié el vuelo a Madrid y me quedé a verla en Buenos Aires. Pienso que fue inteligente y su esquina trabajó espectacular, mientras que Golovkin hizo su pelea de siempre y no cambió el estilo. Canelo sorprendió y fue adelante, algo que me pareció más inteligente”, destacó el reconocido argentino.

Finalmente, dijo que si Canelo y su equipo han decidido invadir la división de las 168 libras, después de haber conquistado las 160, es porque ya vieron una oportunidad invaluable.

“Están subiendo de categoría y pienso que lo hace porque su esquina sabe que tiene las condiciones”, sentenció.