Listo para defensa: Uzcategui pesó menos que Plant

MÉXICO – El venezolano avecindado en México, José Uzcategui, campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, pesó menos que su retador, el estadounidense Caleb Plant, previo a su combate mandatorio de este domingo en el Microsoft Theater de Los Angeles, California.

Tras bajar de la báscula, Uzcategui y Plant protagonizaron un frente a frente intenso que obligó a las autoridades presentes a separarlos un poco cuando estaban dispuestos a llegar más allá de las miradas hirientes. Al final dejaron la violencia para este domingo en una velada de Premier Boxing Champions que televisará Fox Sports.

Uzcátegui detuvo la balanza en 165.2 libras, casi tres por debajo del límite de los Supermedianos, lo cual ha dejado ver su extenuante trabajo físico y compromiso con este combate. Plant, que tendrá su primera batalla titular como profesional, pesó también bajo las 168 libras al marcar 166.8 libras.

El ‘Bolivita’, como llaman a Uzcategui, hará la primera defensa del cetro que ganó ante el estadounidense Andre Dirrell en marzo del año pasado. El vinotinto avecindado en Tijuana llegará con marca de 28-2 y 23 nocauts, además de una racha de dos triunfos luego de haber sido descalificado ante Dirrell en su primer combate al haber golpeado tras el campanazo, a pesar de que la llamada fue polémica.

Para ‘Sweet Hands’ Plant (17-0, 10 Ko’s), será la oportunidad más importante hasta ahora. El de Nashville, Tennessee, viene de ganar al mexicano Rogelio ‘Porky’ Medina la eliminatoria, pero no pudo pelear antes con Uzcategui debido a una lesión en un brazo, motivo por el que se tuvo que aplazar la pelea hasta este domingo.

También en la cartelera, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado, de Linares, Nuevo León, se medirá a Sergio López en una batalla pactada en peso Superligero. Lindolfo tratará de conservar la perfección en su carrera al acumular ya 7-0 con 7 nocauts. López llegará con 22-12-1 y 15 nocauts.