Canelo Álvarez y Daniel Jacobs son recibidos por cientos en Las Vegas

play
Canelo Álvarez: 'Tengo la experiencia para adaptarme al estilo de Jacobs' (1:35)

El pugilista mexicano destacó la preparación que tuvo para la pelea del 4 de mayo ante Daniel Jacobs. Saúl también resaltó que su contrincante sabe manejar muy bien su guardia. (1:35)

LAS VEGAS -- Cientos de fanáticos dieron el martes en la tarde la bienvenida a Canelo Álvarez y Daniel Jacobs en el lobby del MGM Grand Hotel de esta ciudad, para dar el banderazo a las acciones de promoción de su esperado pleito de este sábado en la T-Mobile Arena por tres títulos de peso mediano en juego.

Álvarez, que es favorito en las apuestas, expondrá los cetros de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo que quitó en septiembre a Gennady Golovkin. Jacobs va a exponer el campeonato Medio de la Federación Internacional de Boxeo que ganó el año pasado ante Sergiy Derevyanchenko.

Más allá de abucheos para Jacobs, hubo más gritos de aliento para Álvarez, producto de que la guerra no ha ido lejos, como sí sucedió con Gennady Golovkin en septiembre pasado. Jacobs se dijo listo para la pelea más grande de su vida, y aseguró que de alguna forma estará listo para ir por el nocaut.

Al pedir a Canelo su opinión sobre el hecho de que leyendas en México, en charla con SportsCenter, le consideraban ya entre los 10 mejores peleadores de toda historia en el pugilismo azteca, externó: "Agradecido, más viniendo de grandes leyendas como ellos, agradecido, es una motivación para mí porque es lo que quiero en mi carrera, hacer historia y estar entre los mejores, es una gran motivación".

Canelo Álvarez destacó a su llegada, además de agradecer el apoyo de unos 500 asistentes, que la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años y diferentes rivales le permitirá adaptarse y saldrá con la mano en todo lo alto. "Para mí, cualquier lugar que vaya, donde esté, siempre me han recibido bien, agradecido por el apoyo, siempre es una buena experiencia", externó el mexicano.

Saúl también destacó que quiere ser el primer mexicano en ostentar Los cuatro títulos que existen actualmente en el boxeo profesional: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, que sería el único título que no estará en juego este sábado. "Cada una de mis peleas son importante, esta va a marcar en la historia, es una pelea con el segundo mejor peso medio del momento, haremos historia y para eso estamos aquí", estableció el jalisciense ante los gritos de apoyo.

Del lado de Jacobs, reconoció que Canelo es uno de los mejores, pero no evitó externar su confianza en la victoria. "Hicimos una gran preparación, mi estrategia es la mejor, física y mentalmente estamos listos, estoy obligado a dar lo mejor de mí y estoy seguro que Canelo sacará mi mejor versión", apuntó el neoyorquino.

Jacobs no pelea en Las Vegas desde que fue noqueado por Dmitry Pirog cuando disputó por primera ocasión un campeonato del mundo, y terminó noqueado en cinco rounds, pero aseguró que la expectativa por esta pelea ha sido enorme, y ello la ha convertido en la más importante. "Y porque es la pelea más importante es porque tengo que ganarla, porque esta pelea me va a confirmar como el mejor peso medio del mundo", estableció.