Daniel Jacobs amenaza con ganarse el corazón de aficionados mexicanos

play
En Las Vegas, la fiesta es del 'Canelo' (3:07)

Cambia el rival o no, título en disputa o no, la cita está hecha para el boxeador mexicano. (3:07)

LAS VEGAS -- Daniel Jacobs llegó el martes a Las Vegas sólo como el rival en turno de Saúl “Canelo“ Álvarez, pero aseguró que el sábado por la noche, muchos aficionados del mexicano van a conocerlo a la perfección y que es probable que hasta se conviertan en sus seguidores.

“Se nota un gran efecto ‘Canelo’, pero estoy emocionado por eso, que enseña que el boxeo está más grande que nunca”, dijo Jacobs sobre la mayoría de aficionados del mexicano.

Jacobs y Álvarez se presentaron de manera oficial el martes en el hotel sede de la contienda que sostendrán el 4 de mayo por los campeonatos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

“Puedo hacer tantas cosas diferentes arriba del ring, que voy a sorprender a más de una de estas personas”, aseguró Jacobs (35-2, 29 KOs) sobre los cientos de seguidores de “Canelo“ Álvarez (51-1-2, 35 KOs) presentes en la presentación de los protagonistas de la función a celebrarse en la T-Mobile Arena.

“Para mí, sólo se trata de subir al cuadrilátero y hacer mi trabajo. Todo lo que quiero es una oportunidad limpia de salir y enfrentarme a uno de los mejores y probar que soy el mejor. Soy el mejor. Estoy convencido de que soy el mejor”, agregó el estadounidense.

Jacobs peleará por vez primera en Las Vegas desde 2010, cuando perdió por nocaut ante Dmitry Pirog por el entonces título vacante Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde entonces ha ganado 15 de sus últimas 16 peleas, incluidas las últimas tres. La única derrota fue por decisión unánime en marzo de 2017 ante Gennady Golovkin, con quien Álvarez empató y ganó en sus dos enfrentamientos.

“En esa derrota aprendí que debes ganar de manera contundente para evitar que la decisión la tomen los jueces”, señaló Jacobs. “Esta vez no quiero ninguna controversia, quiero salir victorioso y que todo el mundo esté convencido de que soy el mejor”.

Motiva a ‘Canelo’ hacer historia
Una de las principales motivaciones de “Canelo“ Álvarez para la pelea ante Jacobs es tratar de ingresar a los libros de historia del boxeo mexicano.

Álvarez reconoció que uno de sus objetivos es unificar los cuatro principales campeonatos mundiales Medianos.

“Para mí es muy importante. Nadie lo ha hecho en México. Nadie ha ganado los cuatro títulos de una división, así que ahí está mi motivación, seguir escribiendo historia”, aseguró el púgil tapatío.

De la Hoya afirma que se puede ganar perdiendo
El ex campeón mundial y ahora promotor dijo desconocer cómo se desarrollará el combate entre “Canelo“ Álvarez y Jacobs, pero señaló que su única preocupación es que ambos den un buen espectáculo en el ring.

“Estos fans merecen una gran pelea. El boxeo en general merece un gran combate”, dijo De la Hoya. “Si pierdes una gran pelea, en realidad no perdiste, la gente probablemente va a admirarte aún más”.

Es bueno saber que…
- El miércoles al mediodía, “Canelo” Álvarez y Jacobs sostendrán la última y tradicional conferencia de prensa previa a su combate. - Los protagonistas de las cuatro peleas preliminares principales sostendrán el miércoles entrenamientos públicos gratuitos junto la casa de apuestas del hotel sede.