Canelo Álvarez: Para mí no existen los límites

play
Canelo: 'Se me pone la piel chinita representar a mi país' (1:10)

Saúl Álvarez no puede esconder su emoción cuando en cualquier parte del mundo le reconocen su mexicanidad (1:10)

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez puede convertirse este fin de semana en el primer boxeador que gana cuatro títulos mundiales en una pelea.

Álvarez enfrentará a Daniel Jacobs (35-2) por los títulos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional, Asociación Mundial y Ring Magazine, en la pelea principal del fin de semana del 5 de Mayo en Las Vegas.

Pero el campeón mexicano de 28 años de edad no se conforma, quiere más; quiere trascender como uno de los mejores de la historia y ser recordado como uno de los atletas más grandes de cualquier deporte para su país.

"Aún me faltan muchos años en el boxeo, así que imagínate lo que viene", dijo "Canelo" Álvarez en entrevista exclusiva con ESPN este miércoles. "No hay límite, para mi no hay límite, no existen los límites. Cada año descubro más cosas, cuando llegó a una meta, hay más cosas por descubrir y hacer".

"En algún momento pude decir que llegué a mi límite, pero en el boxeo siempre siguen apareciendo más cosas por hacer y eso representa un reto", agregó. "Es lo que me gusta, lo que quiero, porque eso me hará mejor".

Álvarez (51-1-2, 35 KOs) es ovacionado y seguido por miles de personas en cualquier lugar donde se para de manera pública, en Las Vegas o donde sea.

Las multitudes son parte de su vida, al igual que el equipo de trabajo que le acompaña por doquier, al igual que una atención mediática sin comparación entre los atletas mexicanos, profesionales y amateurs.

Sin embargo, boxeador tapatío reconoció que para llegar al éxito ha tenido que sacrificarse desde su adolecencia, aunque de cualquier manera dijo que siempre trata de equilibrar su vida personal y familiar, ya que de lo contrario sería imposible llevar una vida cómoda.

"Lo más importante es que tengo mi espacio", afirmó. "Hago todo esto (atención a prensa) cuando se tiene que hacer. También tengo mi espacio para entrenar y no me gusta que me molesten. Respeto mucho mi espacio personal".

"Tienes que llevar una vida normal y equilibrada", añadió. "Para todo hay tiempo, simplemente hay que saberlo ordenar el tiempo para tener tiempo para tus cosas personales y el más importante para dedicárselo a tu familia".

El campeón mexicano dijo que está acostumbrado al éxito que le rodea desde que comenzó en el profesionalismo a muy temprana edad. Y que eso en vez de distraerlo le motiva para seguir trabajando porque disfruta.

"Haces el éxito parte de ti, pero hay que tomarlo con medida y mucha responsabilidad y prudencia", comentó. "El éxito, el dinero, todo eso puede ser un arma de doble filo si no lo sabes manejar. Pero tengo buena gente a mi alrededor, soy una persona de valores. Y mi familia es muy importante para mi".

Aseguró que uno de sus principales orgullos es llevar la bandera mexicana con dignidad a cualquier lugar donde se presente.

"Para mi representa una gran responsabilidad, pero la asumo con disciplina, con respeto a lo que hago y también es un orgullo", dijo. "En cualquier parte del mundo que me pare veo el verde, blanco y rojo".

"Soy una persona que da ejemplo, no porque quiera darlo, sino porque mi vida así es, gracias a lo que he hecho, es gracias a mi disciplina y trabajo", agregó. "Eso me hace sentir muy orgulloso.

Donde quiera que voy me ponen el Himno Nacional, me ponen música mexicana, me da mucho orgullo porque me lo he ganado. Se me pone la piel chinita cada vez que me pasan esas cosas...".