Eddy Reynoso comparte su pasión con el boxeo con los Rojinegros del Atlas

play
Eddy Reynoso ha sufrido más por el Atlas, que por el Canelo (3:09)

El entrenador del Canelo nos revela sus piezas de colección en el deporte (3:09)

LAS VEGAS -- Eddy Reynoso es uno de los hombres clave en el éxito de Canelo Álvarez. Muchos le conocen por la buena mano que ha tenido con Saúl, con el que trabaja desde hace 15 años, pero lo que pocos saben es que lejos del ring, ese hombre apasionado por el boxeo es también un fiel seguidor de los Rojinegros del Atlas.

"Cuando tenía 14 años un amigo me dijo te vas a morir y no vas a ver campeón al Atlas y dije cuando tenga unos 30 van a ser campeones, ahorita ya tengo 42 años y y no los he visto y como que ya me da miedo no verlos campeones, pero es parte del deporte, a veces no se le dan al equipo los campeonatos, pero ahí estamos siempre para apoyar a nuestro equipo", expresó Reynoso en charla con ESPN.

Este campaña de Clausura, los Rojinegros marchan decimoquintos en la tabla global, fuera de toda opción a la Liguilla.

Acostumbrado a los triunfos en el ring, a Eddy no le ha tocado celebrar un campeonato de su amado equipo, pero como aquellos amores incomprendidos, a veces sólo basta una victoria para alimentar la pasión que lo ha llevado a coleccionar cerca de 60 playeras de los Rojinegros.

"Somos muy agradecidos con los colores, no necesitas ganar campeonatos, simplemente que ganes un clásico o un partido importante, ya la gente se vuelve otra vez al estadio", externó el jalisciense de 42 años.

Eddy es también un fanático empedernido del béisbol, lo cual no sólo demuestra con su amor por Charros de Jalisco y Los Angeles Dodgers , sino también con una inmensa colección de gorras, camisolas y camisetas que guarda celosamente en su guarida; sin embargo, ha sido el boxeo desde hace 34 años, lo que se ha convertido en su vida.

"Desde los 8 años que mi papá me llevó a la Arena Coliseo a practicar el boxeo siempre me gustó, tenía el gusanito, luego a los 12 años me llevó al gimnasio Julián Magdaleno y fue cuando me nació, empecé a pelear amateur y ,me empezó a gustar el boxeo", confesó.

Su carrera como boxeador fue breve, pero la oportunidad de continuar como entrenador le permitió mantenerse en la pelea. "Sin duda alguna el señor Rafael Mendoza es el artífice de mi carrera como entrenador, mi padre también es muy importante, fue el que me indujo, que hiciera una carrera como entrenador si me gustaba mucho el boxeo, pero el empujoncito que necesité fue del señor Mendoza", sentenció el reconocido entrenador.

Y cuando Canelo, Atlas o Charros se lo permiten, siempre busca Eddy un espacio para leer sobre boxeo en alguno de los libros o revistas que por centenares colecciona, o también para revisar videos de los mejores boxeadores en la historia, porque como alguna vez le dijeron, en el boxeo no existe la perfección, pero siempre hay que estar en busca de ella. Entre sus preciadas colecciones se encuentra la de la Revista The Ring, la cual incluye todas las publicadas desde el primer número en la década de 10920.

La semana de Reynoso conluye con dos peleas de título mundial, incluyendo la disputa por el título vacante súper mediano entre su pupilo Bilal Akkawy y John Ryder, con suficiente tiempo al día siguiente para seguir a sus Rojinegros ante el Monterrey.