Canelo Álvarez-Daniel Jacobs atrajo 1.2 millones digitalmente

El combate de Canelo Álvarez y Daniel Jacobs fue transmitido fuera de México a través de un servicio streaming AP Photo/John Locher

MÉXICO --- La plataforma de streaming DAZN reportó que 1.2 millones de personas estuvieron pendientes de la transmisión de la pelea del mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs el sábado pasado desde la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los 1.2 millones de fanáticos que vieron la pelea fueron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España y Suiza. Al menos la mitad de esa audiencia fue en Estados Unidos, de acuerdo a fuentes anónimas de la industria, de acuerdo al portal de The Los Angeles Times. El evento generó, según DAZN, un significativo número de nuevos suscriptores, tanto por contratación mensual como anual.

En México, que tuvo transmisión en las señales de televisión abierta de TV Azteca y Televisa, la audiencia superó los 30 millones de seguidores, de los cuales 18.4 millones estuvieron con Azteca y 12.1 millones con Televisa, de acuerdo con reportes obtenidos por ESPN.

VIABLE PLEITO LOMACHENKO-CAMPBELL EN INGLATERRA

Los promotores Bob Arum y Eddie Hearn, de Top Rank y Matchroom Boxing, respectivamente, revelaron que la pelea por el cetro vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell será en territorio inglés.

La decisión del CMB fue darle al tricampeón mundial Lomachenko la oportunidad de ceñírsela faja verde y oro luego de ostentar ya los de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en contra del primer clasificado, que esperaba simplemente indicaciones de quién sería su rival luego de que Mikey García dejara el trono vacante.

Sobre la plataforma que transmitirá el combate, Arum dijo a BoxingScene que será a través de la pantalla de ESPN, y que simplemente habría que definir algunos detalles con su contraparte para hacer el anuncio oficial de la pelea que por ahora ha ordenado el CMB.

DEFINE AMB PELEAS MANDATORIAS A DAVIS Y ROMÁN

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó a los campeones mundiales Gervonta 'Tank' Davis y Daniel Román hacer defensas mandatorias de sus títulos de peso súper pluma y súper gallo, respectivamente, en contra de Ricardo Nuñez y Murodjon Akhmadaliev, por lo que les dieron un periodo para negociar.

En caso de que no llegue a un acuerdo Davis para pelear con Nuñez y Román para hacer lo propio ante Akhmadaliev, entonces se van a ordenar un par de subastas para definir al organizador de la pelea con montos a definir para campeones y retadores, de acuerdo con lo anunciado por la AMB.

Otro anuncio que hizo la entidad boxística es que deberá ir a subasta la pelea por el cetro interino de peso completo entre Manuel Charr y Trevor Bryan, la cual se realizará el 17 de mayo con un mínimo de un millón de dólares de los que corresponde el 75 por ciento para Charr.