Ray Beltrán tendrá nueva oportunidad titular ante Richard Commey

Raymundo Beltrán retará a Richard Commey el 28 de junio Mikey Williams/Top Rank

El mexicano Ray Beltrán retará el próximo 28 de junio al monarca de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Richard Commey, en una velada de Top Rank que se distribuirá a través de la señal de ESPN desde Temecula, California, informaron fuentes cercanas a los organizadores.

Beltrán viene de noquear en 9 rounds al japonés Hiroki Okada en febrero pasado, recuperando el paso triunfal luego de haber sido destronado por José Pedraza en agosto de 2018 como monarca de la Organización Mundial de Boxeo en peso ligero. El ganador podría ir ante el ganador de una pelea eliminatoria presupuestada entre Teofimo López y Masayoshi Nakatani de junio 19.

Commey se supone que iba enfrentar a Vasiliy Lomachenko en abril pasado, pero una lesión en una mano evitó que ello sucediera, luego de haber conquistado el cetro el cetro vacante de la FIB de las 135 libras ante Isa Chaniev por nocaut en dos rounds. De ganar a Beltrán y luego la mandatoria, entonces sí podría ir con Lomachenko.

GUSTA A PBC MIKEY GARCÍA VS DANNY GARCÍA

Los excampeones mundiales Mikey García y Danny García tendrían la posibilidad de enfrentarse para la segunda mitad de 2019, aunque la propuesta la han realizado a los dos boxeadores esta misma semana y no ha habido una oferta formal por parte del serial Premier Boxing Champions, con quien trabajan ambos.

Varias fuentes confirmaron que PBC se acercó a ambos campamentos a ver si les gustaba la pelea y estaban dispuestos a medirse en el verano, a lo que ambos respondieron que es de su agrado.

En los próximos días se espera que haya alguna oferta formal para los dos y entonces se podrá saber qué tantas posibilidades hay de que se enfrenten en una batalla pactada en peso welter, donde Mikey debutó con derrota ante Errol Spence este mismo año,mientras que Danny ya fue monarca de esta categoría.

CASI 9 MILLONES EN TAQUILLA PARA CANELO-JACOBS

La venta de poco más de 15 mil boletos para la T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado 4 de mayo generó una recaudación de 8.7 millones de dólares, informó la Comisión Atlética de Nevada, sobre el evento que protagonizaron Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.

La cifra es más de un millón de dólares superior a lo recaudado cuando Canelo derrotó en mayo de 2016 al británico Amir Khan, cuando se generaron casi 7.5 millones de dólares. En cambio, se quedó debajo de los más de 10 millones que generó la pelea ante Julio César Chávez Jr. un año después.

Ante Gennady Golovkin, Canelo logró la tercera y cuarta mejor recaudación para una cartelera de boxeo en Las Vegas, logrando 27 millones para su primer encontronazo en septiembre de 2017 y luego casi 24.5 millones en su duelo de desempate en septiembre de 2018.