Un complicado arranque dejó a Pérez noveno en Brasil

Tras la carrera en el Autódromo José Carlos Pace que se complicó desde la partida, el mexicano Sergio Pérez no pudo aprovechar su excelente sitio de largada hoy en el Gran Premio brasileño, en el quinto cajón de la parrilla y concluyó esta penúltima fecha del Mundial de F1 2017 en el noveno puesto, sumando apenas dos puntos.

En la partida del GP brasileño, ‘Checo’ perdió dos posiciones tras sufrir un toque en la curva dos que lo mandó al pasto y cedió ante Felipe Massa y Fernando Alonso; simultáneamente, en la parte de atrás, Esteban Ocon chocó con Romain Grosjean, ambos franceses, y el incidente provocó el abandono del coequipero del mexicano y la aparición en pista del Safety Car.

"Tuve una mala arrancada, perdí algunas posiciones en la salida porque (Alonso) me empujó al césped en curva la curva dos, batallamos por mantener los neumáticos en la temperatura ideal, porque se sobrecalentaban mucho y eso no ayudó para poder pasar a Alonso y Massa al final", se auto recriminó el mexicano.

En la vuelta seis de 71 pactadas, se relanzó la competencia. ‘Checo’ Pérez permanecía séptimo con neumáticos de compuesto súper blando luego de haber salido desde el quinto cajón de la parrilla de salida.

En el giro 35, el tapatío hizo su primera y única detención, dejando los súper blandos y montando los blandos, cuando rodaba séptimo y se reincorporó noveno al trazado de Interlagos.

Luego, todo fue un ir de a poco para el mexicano en busca de darle caza al español Fernando Alonso y al brasileño Felipe Massa, pero no fue posible, pese que en las últimas vueltas Pérez tuvo a tiro de DRS a Fernando.

‘Checo’ concluyó noveno, capturando apenas dos puntos más a su cuenta personal en el Mundial de Pilotos, para llegar a 94 unidades, a siete de rebasar su propia marca de 101 puntos lograda la temporada pasada y cuando resta una carrera para el cierre de campaña 2017.

Tras el Gran Premio de Brasil, Pérez continúa séptimo del Mundial de Pilotos, Esteban Ocon se queda con sus 83 y octavo del Mundial, mientras que el Force India acumula 177 unidades y está más que consolidado en el cuarto sitio del Mundial de Constructores.

La ronda final será el GP de Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre en el trazado de Yas Marina.