'Checo' Pérez: "Hubo dos categorías y nosotros ganamos la nuestra"

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que, salvo desgracia, acabará séptimo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de los pilotos de las dominantes Mercedes, Ferrari y Red Bull- explicó en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que "este año, más que nunca, hubo dos categorías" y que ellos ganaron "el campeonato en la" suya.

"En líneas generales la temporada ha sido buena, con algunos altos y bajos durante el año; aunque me hubiese gustado haber tenido muchos más puntos ahora mismo", opinó 'Checo' Pérez, que en concluirá el domingo su séptima temporada en la Fórmula 1, en la que ha subido siete veces al podio, cuatro de ellos con su actual escudería.

"Pero el equipo ha hecho un trabajo estupendo, logrando, por segundo año consecutivo, el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Así que en ese aspecto podemos estar muy contentos", explicó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara y que es séptimo en el certamen, con 94 puntos, once más que su compañero galo Esteban Ocon, único que podría arrebatarle esa plaza.

"Hemos optimizado el potencial en términos del resultado final. Acabar de nuevo séptimo el Mundial de pilotos es un gran resultado. Desde mi punto de vista creo que es lo máximo que podía conseguir en cuanto a posiciones, así que ha sido un gran año", comentó el mexicano en el transcurso de su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación en el circuito de Yas Marina.

"Me gustaría acabar la temporada con una buena actuación, me encantaría poder hacerlo. La distancia respecto a los tres equipos punteros ha sido bastante decepcionante", apuntó el mexicano.

"Creo que este año, más que nunca, ha habido dos categorías: una, entre los primeros tres equipos y otra entre el resto de nosotros. Así que podemos decir que ganamos el campeonato en nuestra categoría".

"No diría que éste ha sido mi mejor año con el equipo, me hubiera gustado pasar de los 100 puntos; pero, al final del día, sé que he hecho mi trabajo; traje a casa un montón de puntos. Tuvimos altos y bajos, pero estoy satisfecho", indicó el bravo piloto tapatío, que comentó que "desde Sao Paulo (sede del Gran Premio de Brasil, hace dos semanas)" él y su compañero francés -con el que protagonizó varios incidentes este año- obtuvieron de nuevo el permiso de competir entre ellos, sin atender a órdenes de equipo.

"Él, obviamente, acabó su carrera en la primera vuelta. Pero tenemos de nuevo libertad para competir entre nosotros. Y el ambiente en el equipo es bueno", apuntó 'Checo', cuyo mejor resultado en Abu Dabi fue el quinto que logró hace dos años.

"Ahora ya nos estamos centrando en 2018, en desarrollar el coche con miras a la próxima temporada. Tanto aquí, como en la fábrica, estamos pensando ya en la próxima campaña", comentó el mexicano, cuyo mejor resultado del año fue el cuarto que obtuvo en el Gran Premio de España, el pasado mes de mayo, en el circuito de Montmeló (Barcelona).