Vettel delante de Hamilton en primer libre; Pérez, sexto

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido, por delante inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de capturar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, cubrió, en la más veloz de sus 23 vueltas -en una sesión en la que todos lograron sus mejores tiempos con neumáticos ultrablandos- los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 39 segundos y seis milésimas, 120 menos que Hamilton, que dio dos vueltas más que el alemán. En una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) séptimo en la tabla de tiempos.

'Checo' dio 24 vueltas y en la más rápida giró en un minuto, 40 segundos y 293 milésimas, a un segundo y dos décimas de Vettel. El mexicano marcó el sexto tiempo de una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -1:39.154- fue tercero, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) -1:39.518- y Valtteri Bottas (Mercedes) -1:39.741.