Nuevo logo de la F1 sería presentado en podio de Abu Dabi

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, tiene intención de cambiar el logotipo de la categoría y el mismo sería presentado en el podio del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada.

Hay tres propuestas y una será la ganadora para ser la nueva identidad del serial a partir de 2018; otro de los cambios que la nueva directiva ha alentado.

Pero las opiniones no son positivas y Chase Carey, CEO de F1, sabe de la negatividad al cambio de logo.

"Sin dudas cuando cambias algo siempre vas a tener opiniones divididas", dijo Carey a SKY Sports. "Queremos darle una energía fresca a la categoría y pienso que tenemos muchos planes para el futuro y muchas cosas que deseamos hacer".

"Pensamos que el logo era una buena forma de enfatizar el entusiasmo y una nueva energía para llevar a la categoría a un nuevo lugar. Eso es respetando dónde ha estado la categoría, no buscamos cambiarla, estamos buscando darle innovación y una nueva energía para una categoría que ya es grandiosa".

Liberty Media ha sido más laxo respecto al contenido en redes sociales, uno de los cambios bien recibidos por la afición. Carey considera que seguir en esa dirección es lo correcto para todos: negocio, deporte y afición.

"Creemos que podemos hacerla mejor, permitir a los aficionados que se relacionen de maneras que quizás no habían tenido la oportunidad de hacerlo en el pasado con eventos que realmente sean el espectáculo que deberían ser".