Bottas fríamente contento tras vencer a Hamilton y Vettel

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que su "coche iba mejorando durante todo el rato" y que "estar en la 'pole' siempre está bien".

Bottas, de 28 años, que logró su cuarta 'pole' desde que es piloto de F1 -la tercera de la temporada-, aún tiene posibilidades (lejanas) para capturar el subcampeonato, siempre y cuando gane la carrera y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero, no acabe por encima del noveno puesto en Yas Marina.

"Tanto en el tercer entrenamiento libre, como en la calificación el coche fue muy bien. Y la vuelta en la Q3 fue realmente buena, así que está muy bien estar de nuevo en la 'pole'. En Brasil salí primero y no gané, así que a ver si lo puedo hacer aquí", indicó Bottas, tras cubrir los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, nuevo récord de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Bottas invirtió 172 milésimas menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado el campeonato y firmó de esa forma su cuarto título mundial de Fórmula 1.

"Si sales desde la primera fila ya tienes más posibilidades, pero si arrancas desde la 'pole' obviamente la meta es ganar la carrera", dijo el finés de Mercedes.

"Ya sé que sólo gané una vez saliendo desde la 'pole', pero tampoco he salido tantas veces el primero en una carrera de Fórmula Uno", explicó Bottas este sábado en el circuito de Yas Marina.