El nuevo logotipo para la Fórmula 1

La Fórmula Uno sigue cambiando. Esta vez fue el logotipo, presentado luego del podio del Gran Premio de Abu Dabi.

El circuito de los emiratos árabes, el Yas Marina, fue el último escenario de la temporada 2017, primera bajo la dirección de Liberty Media, nuevo consorcio dueño de la máxima categoría del automovilismo.

La nueva gerencia busca refrescar distintos puntos del serial. Por ejemplo, la presencia en redes sociales y YouTube subió mucho respecto a lo que se hacía bajo el mando de Bernie Ecclestone. Unánimemente todos están contentos con esta iniciativa, pero hay otras que causan inconformidad.

Liberty Media quiere hacer cambios en cuanto a la economía de la F1 y ahí se encontró de frente contra los intereses de Ferrari, el equipo políticamente más poderoso. Hubo controversia.

Y llegó la decisión sobre el logo de la marca. Los nuevos dueños quieren su sello y para ello consideran que cambiar la imagen o la etiqueta, es importante. A muchos, sobre todo aficionados, no ha gustado. Tres eran las propuestas y al final la ganadora se dio a conocer a todos en el podio del último Gran Premio de la campaña.

Las opiniones en redes sociales no se han hecho esperar. Por cierto, que el Twitter de F1 ya cambió y el sitio web cambiaría en las próximas horas.