Cambio en el sistema de penalizaciones

La FIA (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés), ajustará el reglamento deportivo para simplificar las penalizaciones por uso extra de los componentes de la Unidad de Potencia.

A lo largo de la temporada pasada, sobre todo los pilotos de McLaren-Honda, acumulaban hasta 30 posiciones de sanción debido a que debían cambiar alguno de los ítems de la UP (motor, turbo, batería, MGU-H, MGU-K, ECU), cada uno sancionaba con 10 posiciones en la parrilla de salida, y cada piloto contaba con cuatro para todo el año –Honda usó muchos más.

En 2018, el número de estos se reducirá a tres y el MGU-K a dos. Pero para evitar más confusiones, FIA comunicó la nueva resolución.

"El nuevo sistema de penalización por cambios en la unidad de potencia se ha aprobado, por lo que si un piloto incurre en una sanción de 15 plazas tendrá que salir desde el fondo de la parrilla".

"Si más de un piloto recibe un castigo así, todos se organizarán en el fondo de la parrilla en función de la sanción que les haya sido aplicada".

Otros cambios en la regulación de 2018:

  • Regulaciones relativas al proceso de salida o relanzar la carrera detrás del coche de seguridad.

  • Cambios en el programa del evento para incrementar la flexibilidad.

  • Garantizar que los test con autos de temporadas anteriores, solo tengan lugar en circuitos que cuenten con el grado 1 de la FIA o la licencia 1T.

  • Limitación de los eventos de demostración. No se podrán realizar más de 50 km y solo con neumáticos fabricados por el proveedor designados específicamente para este fin.

  • Cambios para garantizar que el aceite no se use como combustible.

  • Introducción de una especificación detallada del aceite.

  • Peso y volumen mínimo del acumulador de energía (baterías).

  • Cambios en la posición de las cámaras y espejos para acomodar el Halo.