Sergio Pérez pide a dueños de Formula 1 que generen competencia

GUADALAJARA -- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto tapatío de Force India, manifestó que Liberty Media -grupo dueño de la Fórmula 1-, debe de garantizar rivalidad en la categoría reina del automovilismo.

En 2016, la empresa americana de medios de comunicación completó la compra del cien por ciento de acciones de Delta Topco, matriz de F1. Meses después (enero del 2017), Bernie Ecclestone dejó la presidencia.

“Creo que Liberty Media tiene grandes ideas, está muy claro lo que necesita Fórmula 1, necesitamos llegar a una carrera y que nadie sepa quién va a ser el ganador”, explicó Pérez en entrevista con ESPN Digital.

El jalisciense, quien celebró la posada de la Fundación ‘Checo’ Pérez en un complejo de rehabilitación terapéutica integral de esta ciudad, consideró que “hay muchos cambios que tienen en mente, lo vamos a ver, igual lo vamos a ver un poco más el próximo año, más en los años que vienen, espero que hagan una Fórmula 1 más competitiva, que hagan una Fórmula 1 más capaz de mejorar el show”.

Vinculado con la escudería de Vijay Mallya desde el 2014, Pérez argumentó el principal dilema de F1. “Llegas a Australia y sabes quien va a ser el campeón del mundo, eso no lo necesita Fórmula 1, es lo peor que le puede pasar, necesitamos más competencia, es lo que tiene que hacer Liberty Media”.

En los últimos meses, pilotos mencionaron que la F1 se estancó bajo el mando de Ecclestone, quien figuró como director ejecutivo de Formula Uno Management. “Hay algo muy cierto: Fórmula 1 es un deporte mundial, de los deportes más especiales que hay en el mundo, quizá no tiene la audiencia de otros deportes, la ha perdido un poco”.

Pérez no concibe una F1 sin Ferrari, aún cuando Chase Carey intentó generar tranquilidad para la escudería italiana.

“Para Fórmula 1 es muy importante Ferrari, para Ferrari es muy importante Fórmula 1, esperemos que todo llegue a un acuerdo en beneficio del deporte que tanto amamos, que podamos todos estar contentos, necesitamos que la audiencia suba, que tengamos carreras más interesantes”, manifestó.

‘Checo’ confesó que el ‘Gran Circo’ tendrá mayor interés con bolidos de tres motores, además de que en 2021 podría haber un límite de presupuesto y una distribución más equitativa de las ganancias entre los equipos.

CON LA ‘ESPINITA’ CLAVADA POR EL MÉXICO GP

Sergio Pérez, quien finalizó séptimo en el Gran Premio de México 2017, aún lamenta no haber alcanzado el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo con el que Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo.

“Sí, sin duda, me hubiera gustado poder llegar al pódium, poder estar ahí, (lamentablemente) no se dio”, confesó Pérez Mendoza.

Sin embargo, el jalisciense se dijo contento “con los cien puntos que hice, habla de la gran temporada que conseguí”, producto de 17 de 20 carreras de Fórmula 1 en las que alcanzó a puntuar.

El piloto de 27 años consideró que “fue un gran año, un año de mucha constancia, eso fue algo importante. Creo que mejor no lo podía haber hecho, no tenía el auto, saqué lo mejor del auto”.

Aún sin ser fiestas decembrinas, Pérez espera que el 2018 sea “un excelente año, un año muy bueno, un año donde pueda transformar mi carrera”, puntualizó.