Renault F1 y LaLiga se asocian comercialmente

El equipo Renault de Fórmula 1 y LaLiga, torneo de futbol de primera división de España, se unen para fomentar entre sus respectivas bases de aficionados sus propias marcas. La identidad del torneo de futbol aparecerá en el monoplaza y trajes de los pilotos.

“Estamos muy contentos de anunciar esta emocionante y única asociación con LaLiga, una de las mejores divisiones de futbol en el mundo”, reconoció Antoine Magnan, director de asociaciones comerciales de Renault.

“Entre la F1 y LaLiga cubrimos todo el año, y habrá momentos en los que se crucen y nuestras bases de fans tendrán emocionantes actividades”.

En las filas de la organización francesa pilotará un español, Carlos Sainz, quien se declaró seguidor del Real Madrid, una de las instituciones deportivas con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

“Hemos buscado innovadoras ideas que nos permitan presencia de marca, internacionalmente y apoyar el posicionamiento de nuestra marca, que no es futbol, es LaLiga”.

“El deporte motor y específicamente la F1 se acomodan perfectamente a nuestra estrategia. Los aficionados de F1 son potencialmente de futbol”.

La liga profesional de futbol española, encara la jornada 25 de la temporada; Barcelona es líder. Mientras que la F1 disputará el primero de 21 Grandes Premios el 25 de marzo en Australia; el GP de México será el 28 de octubre.