Presentación y primer día de pruebas del VJM11 de 'Checo' Pérez

El VJM11, nuevo monoplaza del equipo Force India, finalizó 12do en la tabla de posiciones luego del primer día de pruebas de la Fórmula 1 de cara a la temporada que iniciará el 25 de marzo en Melbourne, Australia.

Los designados para presentar el nuevo ‘Pink Panther (Pantera Rosa)’ fueron los pilotos titulares, Sergio Pérez (México) y Esteban Ocon (Francia) –el tapatío tomará los mandos el día miércoles mientras el europeo lo hará el martes. Este primer ciclo de ensayos se extenderá hasta el jueves y cerrará Nicholas Latifi para la organización con base en Silverstone, Reino Unido.

El encargado de estrenar el VJM11, fue el joven Nikita Mazepin, quien quedó a 5.449 segundos del mejor crono del día en el Circuit de Catalunya, el de Daniel Ricciardo de Red Bull -1.20.179 con compuesto Medio de Pirelli, y que dio 105 vueltas.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2018, finalizó sexto a 2.1 segundos de Ricciardo. Dio 25 giros a bordo del Mercedes W09.

Ferrari por su parte envió a Kimi Raikkonen para tener las primeras sensaciones del SF71H, que finalizó tercero con compuesto Blando, detrás de Valtteri Bottas (Mercedes, con Medias).