Hamilton se queda con el mejor tiempo de la semana

BARCELONA -- El primer tramo de la cuarta y última jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuit de Barcelona, ha sido aprovechado intensamente por los equipos, que venían de jornadas apáticas por la inclemencia del tiempo.

El mejor tiempo de la matinal ha sido el del McLaren que ha pilotado el belga Stoffel Vandoorne, un 1:20.513 que ha extraído con gomas superblandas, pero lo más interesante para la escudería británica han sido las 79 vueltas que han podido dar hasta las 13:30 horas locales.

En la jornada de este jueves, igual que en las dos anteriores, la organización ha previsto que la pista está abierta nueve horas, por lo que la hora para comer será aprovechada por los equipos para hacer tantos kilómetros de pruebas como puedan.

El sol ha aparecido tímidamente en el Circuit, lo que ha ilusionado a las escuderías, que venían de una jornada con nieve y mucho frío, y una anterior, el martes, con una tarde con mal tiempo y aparición de lluvia y nieve.

El programa llevado a cabo por McLaren supera de largo el trabajo de los tres días anteriores y para esta tarde no se descarta que Fernando Alonso suba al coche, después de haber rodado ayer sólo once vueltas en condiciones durísimas, por el frío y la agua nieve que cayó.

Así, por la mañana todas las escuderías han empezado puntuales a las 9:00 cuando se ha puesto verde el semáforo para entrar en el húmedo trazado, con un poco de niebla también, que ha hecho que las primeras vueltas se hayan realizado con neumáticos de lluvia. Con el paso de las horas y con un piso ya seco, las gomas blandas y superblandas también han tenido su protagonismo.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) ha provocado la primera bandera roja por una salida de pista en la curva 2.

El mexicano Sergio Perez (Force India) también ha podido subirse al bólido, aunque la matinal de su escudería no ha sido muy provechosa, con un poco más de media docena de vueltas.

Estos son los pilotos que han iniciado la cuarta y última jornada de los entrenamientos en el Circuit de Barcelona, y sus mejores registros, así como las vueltas dadas hasta las 13:30 horas:

.1. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:20.513 (79)

.2. Nico Hulkenberg GER-Renault a 1.994 (45)

.3. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.276 (60)

.4. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 2.491 (42)

.5. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 3.312 (75)

.6. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 5.951 (49)

.7. Max Verstappen HOL-Red Bull a 6.849 (18)

.8. Sergio Perez MEX-Force India a 6.913 (13)

.9. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 11.466 (47)

10. Kevin Magnussen DIN-Haas a 13.001 (24).