Hamilton: "Realmente se siente como un auto más rápido"

BARCELONA -- El piloto campeón del mundo, Lewis Hamilton, está entusiasmado con el nuevo Mercedes W09. Hamilton y su Flecha de Plata lograron el jueves el mejor tiempo de la primera semana de prácticas rumbo a la temporada de Fórmula 1.

“Es complicado decir si realmente el auto es así de mejor, cuanto será de la pista y el agarre y los neumáticos. La siguiente semana sabremos más, pero realmente se siente como un auto más rápido en comparación al del año pasado, eso es positivo”.

“Es una evolución del auto del año pasado. Tuvimos mejores neumáticos y particularmente aquí tenemos nueva superficie, así que puede que las cosas estén mejor de lo que realmente son”.

Lewis, campeón de la máxima categoría del automovilismo en cuatro ocasiones, logró 69 giros el jueves y 94 en toda la semana, en la que el clima jugó un papel importante y de hecho el miércoles impidió los ensayos.

“Hasta ahora ha sido muy bueno. Normalmente no soy a alguien que le guste probar, pero hoy de hecho estaba muy entusiasmado de salir porque no habíamos tenido muchas vueltas”.

La F1 regresará al Circuit de Catalunya el seis de marzo para el segundo periodo de entrenamientos, también de cuatro días.