Checo se quedó en la antesala de los puntos en Silverstone

El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó 11ro un duro Gran Premio de Gran Bretaña que desde el arranque se puso cuesta arriba. Al final, una penalización sobre Pierre Gasly le otorgó el punto al tapatío.

En el pique de inicio el Force India del tapatío tuvo que amarrarse en los frenos para no golpear al Renault de Nico Hulkenberg. Por dicho bloqueo el mexicano perdió el control del auto y se fue contra el McLaren de Fernando Alonso, quien pudo evadir el golpe, pero el VJM11 de Checo terminó cruzado en la salida de los pits.

“Fue una arrancada complicada. Intento esquivar a Hulkenberg en la curva uno y pierdo el coche por atrás. No sé si alguien me toca por detrás o solo pierdo el auto con llantas frías, pero a partir de ahí se condiciona toda la carrera", explicó al final de la competencia.

A partir de ahí la competencia del mexicano fue de remontar posiciones y luchar en pits y en pista. Logró llegar a los puntos luego del retiro de Max Verstappen (Red Bull), pero al final perdió el duelo contra el Toro Rosso-Honda de Pierre Gasly.

"Regresamos a la zona de puntos al final y faltando dos vueltas Gasly me saca de la pista y me quita el último punto".

Su compañero francés, Esteban Ocon, acabó séptimo y le gana en clasificación y resultados de carrera a Checo luego de esta primera vuelta de temporada y ya también en puntos –Silverstone marca la mitad de la campaña.

Luego de un periplo de tres carreras consecutivas, la máxima categoría se toma un respiro y vuelve en dos semanas con el GP de Alemania, que regresa al serial.

PENALIZACIÓN A GASLY

Al final de la carrera, la FIA inició una investigación de la maniobra entre el francés y el mexicano y determinaron que Gasly faltó al reglamento y lo sancionaron con cinco segundos sobre su tiempo final.

Debido a esa penalty, Pérez pasó de 11ro a 10mo y logró un punto para el campeonato, luego de ser último tras el incidente en la arrancada.

"No fue muy deportivo lo que hizo, le había dado el suficiente espacio para no tocar, sin ningún problema podía haber cerrado la puerta pero no fue así, ya estoy fuera de la pista y aun me pega. Pero en general no fue el fin de semana que esperaba, desafortunadamente".

"No queda más que seguir adelante y regresar con todo para Alemania”.