Ricciardo acepta que Ferrari y Mercedes no son opciones para 2019

Daniel Ricciardo asegura que se acerca a renovar con Red Bull ahora que es claro que Mercedes y Ferrari no le ofrecerán un trato para 2019.

Ricciardo ha estado en F1 siempre en el programa de pilotos de Red Bull, pero este año se acaba su contrato.

“No todas las puertas están cerradas, pero cada vez en más probable que los otros dos equipos de arriba se quedarán con sus respectivos pilotos”, dijo el australiano. “No tengo los hechos, pero se puede leer entre líneas y sientes que eso probablemente se vaya a mantener”.

“Así que obviamente si no es Red Bull, entonces los otros dos son la opción atractiva, así que, si no son posibles, para mí es difícil convencerme que otra es mejor que Red Bull. Así que solo me aseguro de estar correcto en mis juicios”.

Se le preguntó si quiere el estatus de piloto 1 encima de su compañero Max Verstappen para firmar el contrato y Ricciardo enfatizó: “No lo quiero. No es que no lo quiera… no lo necesito”.

“Obviamente Max está pilotando bien, pero genuinamente creo que ha habido cosas en cada fin de semana desde Mónaco, que han sido algo como una ruptura o un poco de mala suerte –como lo del ala delantera y todo eso en Paul Ricard, y el DRS en Silverstone”.