En Renault no tienen cheque en blanco para gastar

El director técnico del equipo Renault, Nick Chester, asegura que no hay un ‘cheque en blanco’ expedido desde Viry-Chatillon con la finalidad de gastar todo lo necesario para ganar la batalla en el apretado medio pelotón y subir a pelear contra Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“No creo que haya un cheque en blanco, desafortunadamente”, dijo Chester, quien se unió a la organización de Enstone desde el 2000, y ha visto la metamorfosis de Benetton a Renault, a Lotus y de vuelta a Renault.

“Debes de justificar lo que quieres hacer, mostrar el valor de lo que quieres y como te quieres expandir, y debes mostrar que tienes credibilidad a lo largo del camino, que creo lo estamos haciendo”.

Renault ha mejorado sus resultados desde 2016, año en el que volvió a la Fórmula 1 como organización de fábrica. Pero a diferencia de los otros dos constructores –Ferrari y Mercedes- los franceses están aún fuera de contender por el título.

Sin embargo, no hay desánimo y por el contrario mantienen su filosofía de crecimiento y enfoque rumbo a 2021.

“Creo que hemos tenido algo de suerte. A lo largo de los dos o tres años desde que Renault tomó el mando del equipo, hemos bombeado una gran cantidad de dinero en el capital de inversión. Lo puedes notar alrededor de la fábrica”.

“Tenemos instalaciones de pintura que antes no teníamos, edificios para maquinar el chasis... tenemos nuestro propio túnel de viento al 60 %, es una gran herramienta –es otra área en la que tenemos una gran inversión en los últimos dos años para mejorar algunos de los sistemas. Ha habido una gran descarga de inversión”.

Chester asegura que los ejecutivos de la marca tienen buen espíritu rumbo al futuro del equipo en la máxima categoría del automovilismo, y confían en que pronto estarán luchando por el título mundial, tal y como se fijaron cuando retornaron al Gran Circto.

“Están estudiando con nosotros sobre lo que necesitamos hacer para dar el próximo gran salto. Es solo que tú puedes crecer hasta cierto punto, así que hemos construido mucho pensando en ello… lo que necesitamos rumbo a 2021”.

“Estamos mostrando nuestro avance en los últimos dos años. Así que la mezcla de esa progresión y teniendo un plan a seguir nos ayudará a tener el siguiente paso”.