Iniciaron los test de pretemporada; Checo quedó P7

La pretemporada de Formula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña, en una jornada en la que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel fue el más rápido, mientras que el mexicano Sergio Pérez firmó la séptima posición.

El piloto mexicano de la organización Racing Point, hizo 30 vueltas, fue el que menos marcó, y quedó a 1.783 segundos.

Vettel, como ya hiciera en el primer día de pruebas de 2018, dominó en la tabla de tiempos y además este lunes el alemán fue el piloto que más vueltas dio sobre el asfalto catalán (166).

El equipo Mercedes, gran dominador del último lustro, sitúo a sus pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que defiende títulos-, octavo y noveno respectivamente, de los once monoplazas que salieron del garaje.

Los discretos tiempos de los Mercedes se corresponden con los antecedentes en los primeros 'tests' de otros años, fechas que el equipo suele aprovechar para medir la fiabilidad de sus coches, como demuestran los más de 150 pasos por meta protagonizados entre los dos pilotos este lunes.

Carlos Sainz, en su estreno con McLaren, fue el mejor motor Renault en pista al lograr el segundo mejor crono, aunque lo hizo montando los neumáticos ultrablandos, más rápidos que los de sus competidores. De todos modos, el debut del madrileño supuso el mejor arranque en pretemporada de McLaren en los últimos cinco años.

La jornada de pruebas tuvo como gran aliciente las novedades reglamentarias en cuestión aerodinámica y la nueva gama de neumáticos, ya que Pirelli ha reducido la horquilla de 7 a 5 compuestos.

En la sesión de este lunes Alfa Romeo, que el año pasado ya tenía un acuerdo técnico y comercial con el equipo Sauber, se presentó en Montmeló de la mano del finlandés Kimi Raikkonen y demostró su fiabilidad rodando 114 vueltas y con el quinto mejor tiempo.

Los entrenamientos de pretemporada se retomarán este martes en Montmeló y se alargarán hasta el próximo jueves 21 de febrero.