Secretario de Turismo afirma que continuidad de F1 dependerá de Presidencia

Miguel Torruco y el golfista mexicano Abraham Ancer, presentes en el Club de Golf Chapultepec. @TorrucoTurismo

MÉXICO -- Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que el Gobierno Federal definirá en un futuro la continuidad de la NFL y la Fórmula 1 en México. Durante la inauguración oficial del World Golf Chapionships- Mexico Championship, el secretario sostuvo que dejarán a un lado el aporte económico y brindarán el apoyo con la marca del país.

“Este año ya está pagada la Fórmula 1 y el partido de Americano. Después se definirá si hay o no hay recursos para ello. La secretaría de Turismo participa con la marca. Económicamente no se hará porque hay otras prioridades que fueron promesa se campaña del ahora Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Como saben, hay un nuevo cambio de filosofía de gobernar. En la Cuarta Transformación hay muchas prioridades que debemos atender, pero esto no quiere decir que no apoyemos este tipo de eventos. El apoyar con la marca “México”, es una contribución. No necesariamente se debe aportar dinero, sino el hacerlo con la marca”.

Torruco reveló que este martes sostuvieron pláticas con la oficina de la NFL en México para afinar detalles del partido de este año y dijo que después del juego esperarán la instrucción de López Obrador, presidente de México, para saber qué procede en el futuro.

“Ayer tuvieron una reunión para ver los detalles del partido de noviembre y, a partir de ese momento, esperar al siguiente año para saber cuál es la indicación del Presidente de la República”.

Finalmente, el Secretario afirmó que será cuestión del primer mandatario tomar la decisión sobre dichos eventos pese a que representen un ingreso significativo de dinero para la economía nacional y expresó que buscan cambiar la perspectiva del país con estos eventos.

“Todos los deportes y todo lo que se organice es positivo, desde luego, con el apoyo del sector privado. Proyecta la imagen de nuestro país y se ve que no todo es crisis y drama, sino que hay gente trabajadora y se muestra internacionalmente que México trabaja en beneficio de la población”.