Gutiérrez cree que el cambio de reglamento es un paso positivo

El piloto de desarrollo del equipo Mercedes, el mexicano Esteban Gutiérrez, celebró el cambio de reglamento que se realizó en la Fórmula 1 para la temporada 2019, pues consideró que esto provocará una competencia más reñida en la pista.

“Claro y más que los cambios de reglamento lo que se hizo con el alerón delantero principalmente, también es competitividad. Son cinco títulos consecutivos y esperamos el sexto esta próxima temporada para hacer historia. Los demás equipos están ansiosos por ganar y será la competencia aún más alta”, mencionó.

En entrevista para ESPN Digital, Gutiérrez expuso que mantenerse dentro del equipo con base en Brackley, Reino Unido, es la forma más rápida para regresar a la parrilla como piloto titular, pues le permite mantenerse cerca de los bólidos.

“Es una posición positiva y estoy cerca de la acción y hay pocos pilotos que podemos estar cerca de la posición, y esto me da la oportunidad de mantenerme activo, mantenerme preparando con todos los cambios de reglamento y qué seguirá en próximos años y por eso es importante estar cerca y se abrirán más oportunidades y es en lo que trabajo para regresar a la F1 en un asiento oficial”, comentó.

Vía telefónica aseveró que su deseo es ganarse una oportunidad dentro del equipo campeón en 2020 y ser coequipero de Lewis Hamilton, pero para ello deberá superar al francés Esteban Ocon, quien tiene una relación cercana con el director Toto Wolff.

“El objetivo que tengo es bastante claro y lo sabe la gente con la que trabajo, patrocinadores y demás. Hemos trabajado en conjunto en una estrategia de piloto, y estar con Mercedes me ha abierto muchas puertas. Toto Wolff sabe perfectamente cuál es mi objetivo y obviamente es regresar como titular y cuento con el apoyo. Trabajar desde esta posición me ayuda a mantenerme fresco y mantengo la preparación para tomar las oportunidades y cuento con el apoyo de mucha gente, y en diferentes niveles. El trabajo recae en mí para demostrar que puedo estar en la Fórmula 1”, externó.

El regiomontano habló sobre el Gran Premio de México y la última edición que se celebrará con el actual contrato. Además, solicitó al gobierno a mantener la competencia, ya que es una vitrina para atraer el turismo.

“Es importante y más como mexicano y el orgullo de tener el Gran Premio de México. Deseo y espero que contemos con él, porque es un éxito en todos los aspectos y ha sido reconocido cuatro años. No tengo duda que seguirá dando pelea el quinto año y más; espero que continuemos con el evento en el futuro. Necesitamos esta continuidad y es una tradición. Equipos y pilotos del extranjero que han ido a vivir la experiencia de la Fórmula 1, junto con otros eventos, les encanta y comentan maravillas de México, y estos eventos son una promoción importante”, dijo.