Daniel Suárez competirá en NASCAR Cup Series

HUNTERSVILLE -- En un hecho histórico, Daniel Suárez es oficialmente piloto del equipo Joe Gibbs Racing en NASCAR Cup Series y es el primer mexicano en llegar a la categoría mayor para una temporada completa de este campeonato, luego de convertirse el pasado año en el primer campeón extranjero de NASCAR Xfinity.

‘Dani’ Suárez reemplaza a Carl Edwars, luego que el piloto se despidiera de NASCAR hoy mismo. El regio agradeció a todos los que lo han acompañado a lo largo del trayecto en los ‘Stock Cars’.

"Gracias a todos los que me ayudaron en México para iniciar este viaje. Es una gran aventura y quiero comenzar lo más pronto posible. Debo agradecer a muchas personas, a Joe Gibbs, a mi familia, a México, a Carlos Slim Domit, a Jimmy Morales, a todos muchas gracias”.

"Llegué a un gran equipo y sabía que la oportunidad iba a llegar en cualquier momento. Esto es un sueño que he tenido desde los 16 años. El año 2016 en NASCAR Xfinity fue muy productivo y eso me ayudó a tener esta oportunidad, estoy en el equipo correcto, luego de tres años de trabajar, he aprendido. Tengo un gran respaldo y estoy listo. Es un sueño hecho realidad. Una oportunidad muy buena que hemos estado esperando desde hace años", dijo Daniel.

"Fueron muchas las personas que confiaron en mí siempre, como mi familia, Carlos Slim, Jimmy Morales. Llegar hoy a correr en la máxima categoría es algo muy padre. Poco a poco estamos llegando a la meta. Vamos a estar corriendo de tiempo completo en la Cup, pero también correremos 10 o 12 competencias en Xfinity”, comentó el piloto mexicano, quien no podía ocultar su emoción, y no es para menos, pues es un paso trascedente para el regiomontano y para el automovilismo deportivo en México.

Por su parte, Joe Gibbs, dueño del equipo Joe Gibbs Racing, manifestó que, “Daniel contará con todo el apoyo en todo momento. Haremos que las cosas sucedan. Comenzaremos a trabajar de forma intensa con Daniel Suárez y con el equipo en esta nueva y complicada etapa, teniendo sus primeras pruebas con el Toyota número 19 en los próximos días en preparación a su debut en NASCAR Cup", mismo que se dará en las míticas 500 millas de Daytona el 26 de febrero.

Asimos, el señor Gibbs dijo estar muy sorprendido por la decisión de Carl Edwars, pero de inmediato se iniciaron las pláticas con Daniel “y se llegó a la conclusión de que era la mejor opción".

“Es una gran elección para nosotros y es un privilegio para contar con Daniel".

Suárez será el tercer mexicano en competir en NASCAR Cup Series, después de Pedro Rodríguez y Jorge Goeters, solo que ‘Dani’ será el primer piloto oficial en un equipo en una temporada completa.