Daniel Abt gana el EPrix de México

MÉXICO -- El alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), sexto en la clasificación de la Fórmula E, se impuso este sábado en el ePrix de la Ciudad de México, quinta prueba de la campaña 2017-18 de la competición de coches eléctricos, en la que el brasileño Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) finalizó cuarto.

Abt, quien salió desde el sexto puesto, fue el mejor tras las 47 vueltas al circuito de 2.093 metros del autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el británico Oliver Turvey (NIO Formula E) y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), a 6,398 y 6,615 segundos, respectivamente.

Piquet partió octavo y se quedó a las puertas del podio al llegar cuarto, a 7,015 segundos del ganador, mientras que el francés Jean-Eric Vergne, líder de serial, se metió en la quinta casilla, a 7,546 segundos, de Abt.

El otro brasileño Lucas Di Grassi (ABT Audi Sport) terminó noveno y el argentino José María López (Dragon Racing) fue duodécimo.

En tanto, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien horas antes se quedó con la "pole", sufrió un fallo técnico y se apuntó como uno de los tres pilotos que no terminó la prueba.

Tras la carrera de México, la Fórmula E cumplirá su sexta parada de la temporada 2017-18 el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay.