Felipe Massa compara dinamismo de la Formula E con una carrera de 'karts'

El brasileño Felipe Massa, subcampeón de la Formula 1 en 2008, definió como divertido este viernes su experiencia en la Formula E pese al desafío técnico de la categoría de autos eléctricos, a la cual se sumó esta temporada.

"Todo acontece al mismo tiempo, parece ser una carrera de 'karting indoor". Cuando arranca todo acontece al mismo tiempo, no es fácil, es muy técnico, pero es divertido", comparó Massa la dinámica de la competencia con el kartismo.

Massa (Venturi) terminó en el lugar 17 su primer carrera de la Fórmula E disputada en Arabia Saudita, la siguiente fecha en Marruecos se fue hasta la posición 18 y en Chile, el ganador de 11 Grandes Premios de Fórmula 1, abandonó por un accidente.

"Mi compañero (el suizo Edoardo Mortara) hizo una carrera fantástica al quedar cuarto y yo iba tres lugares detrás de él, pero al pegarme contra el muro la carrera terminó antes", lamentó la estrella sudaméricana.

Pese a su experiencia a lo largo de 269 carreras en la F1, el brasileño reconoció el buen nivel de sus actuales compañeros de categoría.

La carrera en México, cuarta fecha de la temporada 2018-2019, se celebrará mañana en el circuito de 2.093 kilómetros de longitud dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el oriente de la capital del país.

"Esta vez será un circuito nuevo para mí porque conozco sólo la recta, tengo que aprender. Es diferente porque se corre un circuito dentro de un circuito normal", apuntó el brasileño.

Massa corrió con el equipo Williams del 2015 al 2017 en el circuito de Hermanos Rodríguez de 4.400 kilómetros de longitud en el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a México.

La capital mexicana recibirá por cuarta ocasión una fecha de la FE que fomenta la movilidad a través de vehículos eléctricos así como la sustentabilidad ecológica.

"Me gusta tanto México, esperamos mañana tener más de 50.000 personas. Es fantástico competir con tanta gente apasionada de las carreras, espero sea un sábado muy importante para mí y la gente", concluyó.