Lucas di Grassi: "Probablemente la mejor victoria de mi carrera"

Un emocionado Lucas di Grassi señaló luego de ganar el MexicoCity E-Prix, “probablemente la mejor victoria de mi carrera”. El brasileño ganó casi en la línea de meta la cuarta fecha de la temporada de la Formula E.

Pascal Wehrlein fue su rival por el trofeo, pero el sudamericano con estrategia y arrojo, lo logró presionar y finalmente y se convirtió en el cuarto ganador distinto de la campaña. Wehrlein, por una maniobra evasiva en una chicana, fue penalizado y finalmente quedó sexto.

“Tuve la paciencia al inicio de ahorrar energía, y porque él es muy difícil de rebasar tenía que hacer los movimientos en el momento correcto”, comenzó a narrar los mejores momentos de su victoria Di Grassi, quien ganó por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Wehrlein fue muy agresivo, quizá demasiado para mi gusto, y sabía que se estaba quedando sin energía, así que estuve poniendo presión y presión y luego en la chicana, en la curva tres, en el lado a lado la cortó y luego por eso lo penalizaron, pero luego llegó el momento”.

“Cerraba la puerta en cada curva y yo lo trataba de pasar y en la última curva vuelve a cerrar la puerta y me metí y me llevó contra el muro y pasé por pulgadas y no lo podía creer… no lo podía creer. Fue increíble”, recordó Lucas, ex Fórmula 1 y ahora cuarto en la tabla de posiciones de la Formula E.

La próxima fecha será en Hong Kong el 10 de marzo. La temporada finalizará en julio en Nueva York.