Tratamientos naturales contra el pie de atleta

Esta afección causara molestias que afectaran tus entrenamientos. ESPN Run

Uno de los problemas más comunes entre quienes practican actividad física es la aparición del llamado "pie de atleta", que consiste en una combinación de hongos antropofílicos que se alojan generalmente entre los dedos de los pies, producto de humedad y el calor producidos por el sudor. Dentro de los síntomas que producen se encuentran el mal olor, fisuras, sensación de quemazón, picor y áreas blanquecinas.

En el mercado existen diferentes cremas antimicóticas que pueden solucionar el problema, aunque también pueden ser quitados con tratamientos naturales. Uno de ellos consiste en utilizar ajos y llantén, una planta con grandes propiedades medicinales, de ella se utiliza tanto la hoja como las semillas y que crece en buena parte del continente americano. El tratamiento consiste en preparar una cataplasma con un diente de ajo machacado y una cucharada de llantén fresco. Una vez preparada la mezcla, se aplica un poco de la mezcla sobre el área afectada, recubriéndola con una cinta o vendaje, y se deja actuar durante una hora. Luego, lava y seca cuidadosamente la zona afectada.

Otro remedio muy eficaz contra el pie de atleta puede hacerse utilizando vinagre. Solamente se necesita combinar medio litro de vinagre de manzana en dos litros de agua caliente e introducir los pies en esta preparación y dejar en remojo durante media hora. Luego de transcurrido este tiempo, enjuagar muy bien. También es muy buena idea lavar las medias o calcetines con esta solución, para desinfectar todo y evitar un nuevo contagio.

¿Sufriste de pie de atleta alguna vez?