Alimentos para runners: las semillas de amapola

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Como hablamos anteriormente, muchas semillas son alimentos muy recomendados para mantener una buena salud, reducir los niveles de colesterol, mantener el peso y promover el buen funcionamiento intestinal. Dentro de este grupo están las semillas de chía, quínoa y amapola.

Estas últimas son además ricas en proteínas, grasas saludables y fibra, una sustancia esencial para el organismo. La fibra tiene un papel fundamental en la regulación de la flora intestinal ayudando a evitar el estreñimiento. También ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. La fibra promueve la salud a largo plazo, reduciendo la probabilidad de desarrollar diabetes.

Las semillas de amapola están constituidas en un 40-50% por aceites, por lo que aportan en ácidos grasos insaturados, un 60% de ácido linoléico, un 30% de ácido oleico y un 3% de ácido linoico. Además, contienen nutrientes antioxidantes y vitaminas del grupo B, entre otros.

Además, este alimento es una importante fuente de calcio y cobre, dos minerales esenciales. Dos cucharadas de estas semillas mezcladas con el desayuno proporcionan el 25% y el 32% del calcio diario y la ingesta de cobre recomendada. Recordemos que el calcio es importante para mantener la salud ósea y el buen funcionamiento del sistema nervioso, mientras que el cobre mantiene fuertes los tejidos conectivos fuertes y fortalece los huesos.

Por último, sólo una cucharada de semillas de amapola es fuente de muchos minerales, como el manganeso y en menor medida magnesio, fósforo, hierro, zinc, potasio y selenio.

Incorporarlas a tu dieta regular es muy sencillo. Se pueden agregar a las tostadas del desayuno o la merienda junto con el queso untable, mezclar con jugo de naranja, o incorporarlas a las ensaladas. También es muy común agregarlas a yogur junto a cereales, preparar gelatina e incorporarlas en la preparación, o comerlas junto con la ensalada de frutas. En definitiva, no hay excusas para que no sean parte de tu dieta de runner!

¿Incluyes las semillas de amapola en tu dieta?