Entrenamiento: una rutina efectiva en sólo 30 minutos

ESPN Run

Aunque muchos por estos días están de vacaciones, a otros en cambio les tocará quedarse en el trabajo por unas semanas. Si estás en este último grupo y con poco tiempo debido a tus obligaciones, no te preocupes, que ya rutinas de entrenamiento que se pueden realizar en pocos minutos. Hoy te mostraremos un ejemplo, que en sólo media hora puede aportar grandes beneficios.

El eje principal de esta sesión de entrenamiento son las aceleraciones progresivas, y por eso es algo ideal para esos días en los que tengas los minutos contados para escaparte del trabajo. Podrás emplear esta rutina y así por lo menos sumarás algo a tu plan en vez de quedarte sin hacer actividad física. Recuerda siempre que todo suma. Vamos a la práctica:

● En los primeros 6 minutos, realiza una entrada en calor con un trote de ritmo suave a medio.
● Del minuto 7 al 18: pon en marca un total de ocho series fuertes de 30 segundos con 1 minutos de trote bien suave entre cada serie. Te llevará unos 12 minutos.
● Del minuto 19 a 28: realiza una carrera progresiva de 10 minutos, empezando justo detrás del minuto de recuperación (trote suave) de las series anteriores. Haz los dos primeros minutos a tu ritmo de media maratón, y aumenta la velocidad cada 2 minutos. Es probable que cueste pero debes aguantar ya que tu entrenamiento va ser corto.
● Minutos 29 a 30: realiza una breve vuelta a la calma, con un trote de enfriamiento bien suave o bien una caminata.

Luego de todo eso, realiza algunos estiramientos y ya podrás volver a tus obligaciones con el entrenamiento del día realizado.

¿Estás preparado para mejorar tu estado?