Aprende a elegir tu indumentaria deportiva

ESPN Run

Además de llevar adelante un buen plan de entrenamiento y una correcta alimentación, para todo runner es necesaria una buena indumentaria deportiva que le permita moverte con libertad y facilidad, tanto en invierno como en verano. Lo primero que debes tener en claro es que definitivamente debes evitar utilizar prendas de algodón, y en su lugar optar por la indumentaria técnica, confeccionada con tejidos sintéticos.

Por el lado de los pantalones, suelen ser las prendas que más variedad de diseños ofrecen. Siempre tienen que ser cómodos y que te permitan libertad de movimientos sin que produzcan fricciones. Pueden ser cortos o largos, aunque si estás en un lugar donde en invierno las temperaturas son bajas es más recomendable los largos para que las piernas no sufran las bajas temperaturas. En esos casos, la mejor opción son las calzas ajustadas que se adaptan a tu anatomía y de esa forma evitan las lastimaduras por roces tan comunes especialmente entre los runners con piel sensible.

A la hora de elegir tus camisetas para entrenar o competir, debes tener en cuenta que necesitamos que sean confeccionada con telas que permitan una buena respiración y transpirar de manera natural. Dependiendo del clima pueden ser de mangas cortas, largas o sin mangas, y en los casos de altas temperaturas además es aconsejable usar indumentaria floja, no adherida al cuerpo, para que de esta forma nuestro organismo pueda realizar sin dificultades los procesos de sudoración, tan importantes para regular nuestro calor.

Un párrafo aparte merece los sostenes o corpiños deportivos en el caso de las mujeres, los que deben estar preparados para moverse con libertad, pero a su vez dar contención. Entre los hombres la elección de ropa interior es más fácil ya que la mayoría de los pantalones para running ya la incluyen. Solamente deberás procurar que sean de telas livianas, que no provoquen roces ni fricciones. Lo mismo ocurre con los calcetines, ya que serán los encargados de cuidar nuestros pies, una de las partes del cuerpo más importantes de todo runner.

Por último, si vas a entrenar o competir en invierno o con bajas temperaturas, además de camiseta hay que utilizar algún tipo de abrigo. El chaleco corta vientos es la prenda perfecta, ya que te da protección contra el frío y te permite el libre movimiento de los brazos.

¿Cómo te vistes para correr en el invierno?