El segundo IRONMAN 5150 Buenos Aires será en septiembre en Escobar

En conferencia de prensa en Puertos, se presentó la segunda edición del 5150 de Buenas Aires. Prensa IRONMAN

Buenos Aires tendrá en 2019 una segunda edición del IRONMAN 5150: será el domingo 29 de septiembre en las instalaciones de Puertos, en la localidad de Escobar, y las inscripciones están abiertas desde el jueves 9 de mayo.

El anuncio se hizo en una presentación realizada conjuntamente por Event Live S.A., el Municipio de Escobar y las autoridades del barrio Puertos, a la que también concurrió el actor Christian Sancho, residente en el lugar, y el triatleta local Esteban Giménez.

La prueba tendrá 1200 cupos, con age groups cada cinco años, de 18 años en adelante, y el recorrido estará publicado a la brevedad en las redes oficiales de IRONMAN Argentina.

Puertos es un desarrollo de Consultatio Real Estate, una empresa de Eduardo Constantini, también responable de Nordelta, un escenario ya habitual de competencias de triatlón.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk le agradeció a IRONMAN y a Puertos por trabajar en conjunto: "No fue sencillo llegar a esta instancia, pero se dio gracias a compartir la vocación. Esto es parte del trabajo de Escobar por ser un escenario para desarrollar la vida sana y el deporte de alto rendimiento y también el de los amateurs”.

Sujarchuk también confirmó que se firmó un contrato por tres años entre el municipio y IRONMAN que busca darle continuidad a la prueba, que en 2019 había tenido su edición original en Palermo.

Al respecto, Mariano Patrone, titular de Event Live S.A., dijo que el escenario del lago de Palermo no quedó descartado, pero que no se lo utilizará este año. "Palermo es una posibilidad si el lago está mantenido, pero ya sería en otra fecha más allá de 2019".

Por su parte, Pedro Segura, Director de Puertos, mostró su satisfacción por ser la sede de una prueba de esta magnitud. "Son carreras imponentes: tenerlo en Puertos y de una manera tan rápida nos genera una gran satisfacción. Tenemos el sueño de ser una ciudad, ya contamos con diferentes servicios. Escobar empuja y de nuestra parte, esperamos que los corredores puedan disfrutar lo que nosotros brindamos”.

Puertos, ubicado en las cercanías del cruce de Panamericana y la ruta 26, posee 60 hectáreas de reserva natural al borde del Río Luján y más de 1.400 hectáreas divididas en 20 barrios de los cuales siete ya se encuentran entregados:

Los 1500 metros de la etapa de natación serán dando una vuelta en U alrededor del lago principal de Puertos, para luego encarar dos vueltas de 20 kms. y cumplir con los 40k de ciclismo. Finalmente, habrá dos vueltas de 5k recorriendo el boulevard central del emprendimiento, para cumplir con la última etapa, los 10K del running.

Así, el 5150 se agrega al calendario de pruebas IRONMAN en Argentina para este año, que ya tenía tres eventos confirmados. En marzo se corrió el 70.3 en Bariloche, el South American Championship 70.3 será en Buenos Aires el 3 de noviembre y el full IRONMAN en Mar del Plata el 1° de diciembre.

LINK DE INSCRIPCIÓN
http://www.ironman.com/triathlon/events/americas/short-course/5i50-buenos-aires/register.aspx#axzz5nR0eKPyS