League of Legends recibirá un BAFTA

Brandon Beck y Marc Merrill, presidentes y co-fundadores de Riot Games, respectivamente, recibirán un reconocimiento por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) por su contribución creativa en la industria de los videojuegos.

Esta no es la primera ocasión que Riot Games recibe un reconocimiento de parte de BAFTA, ya que en el 2015 le dieron el galardón por “Juego Persistente” y fueron nominados al premio de la Audiencia de eSports de AMD, que se otorga durante los Premios BAFTA de Videojuegos.

“Riot Games ha tenido una influencia mayoritaria en nuestra industria desde la forma en que trabajan como compañía, hasta la manera en que han mejorado y evolucionado constantemente a League of Legends a través de su acercamiento a eSports”, dijo Nick Button-Brown, presidente del Comité de Videojuegos de BAFTA.

“Sus eventos mundiales, sus competencias que llenan estadios y la generación de estrellas que ha creado, cambió la manera en que muchas industrias ven a los videojeugos. En BAFTA queremos ser campeones de la innovación y de la creatividad, por lo que estamos encantados de reconocer a Riot Games con este premio especial”, complementó.

Este galardón lo recibirán el próximo lunes 12 de junio en Hollywood, Los Ángeles, en la conferencia de videojuegos E3.