Real Madrid se mantiene a la distancia de los esports, por ahora

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Manchester City tuvo un importante fichaje en octubre del 2016. Kieran Brown, de 18 años, se unió al club de la Premier League, sin embargo, nunca estará al mando de Pep Guardiola ni jugará en el Etihad Stadium.

Brown es un jugador profesional de FIFA 18 y símbolo de la creciente influencia de esports. Así como en los deportes tradicionales, los fanáticos apoyan a equipos y asisten a eventos en vivo. La economía global de esports crecerá a 696 millones de dólares en 2017, de acuerdo a Newzoo.

La firma de Brown formó parte de un desarrollo más amplio de una relación entre esports y deportes tradicionales.

En febrero del 2017, la NBA anunció el lanzamiento de la NBA 2K League que permitirá a los gamers representar a los equipos de la NBA durante la temporada de 82 juegos. Una semana después de este anuncio, la Eredivisie lanzó E-Divisie, una competencia similar para gamers de FIFA en Holanda.

Ryan McCaffrey, un editor ejecutivo de Image Games Network, explicó los beneficios que la NBA puede tener en esto.

“Hay riesgos, pero si esto funciona valdrá la pena”, dijo McCaffrey. “No necesariamente a corto plazo, sino a largo plazo para retener a una audiencia más joven. Creo que vincular la eLeague con los equipos de NBA es brillante”.

Lo mismo aplica con los clubes de futbol que buscan conectarse y monetizar con fanáticos más jóvenes que se han alejado del balompié, y en cambio participan en esports.

Álvaro Guinón, un periodista que cubrae esports para un periódico español, no piensa que el Real Madrid tenga ese problema en particular.

“Son un club realmente grande, sino que el más grande en términos de apoyo y prestigio, y tienen muchos admiradores de todas las edades”, dijo a ESPN.

Actualmente, Real Madrid no tiene presencia en esports, aunque han circulado rumores. Dos de los mejores jugadores de esports en España – ‘Werlyb’ y ‘Falco’ – dejaron al Baskonia en verano y postearon fotografías en sus redes sociales con playeras del Real Madrid. Nada se ha anunciado.

El organismo rector del futbol mundial anunció una alianza con EA Sports en octubre para organizar una “serie global” que culminará con la FIFA eWorld Cup el próximo verano.

Basado en el popular videojuego FIFA EA Sports, la clasificación para la eWorld Cup comenzó el mes pasado y el primer evento que será televisado, la FUT Champions Cup, está programada en Barcelona a finales de enero.

Considerado como la “serie de esports de futbol más grande de la historia”, la eWorld Cup tendrá a 32 jugadores compitiendo por el título, un gran premio en efectivo y un viaje a los premios The Best.

En un comunicado, FIFA dijo: “El camino a la FIFA eWorld Cup tendrá clasificatorios alrededor del mundo y atraerá a millones de fanáticos del futbol durante toda la temporada”.

Los esports competitivos ya son televisados en el Reino Unido por cadenas como la BBC, BT y Sky Sports, pero las mayores audiencias son por internet.

La Fórmula Uno y la NBA son dos de los mejores ejemplos que recientemente han lanzado sus planes en el mercado, mientras varios clubes de la Premier League han firmado jugadores profesionales para competir con sus colores.