FIFA abre proceso de licitación para derechos de eWorld Cup

Getty Images

FIFA ha invitado a los medios de comunicación a presentar ofertas por los derechos de transmisión de sus competiciones de esports en 2018, donde se espera que atraigan a una gran cantidad de jóvenes fanáticos.

El organismo rector del futbol anunció una sociedad con la compañía EA Sports en octubre pasado para organizar una serie global, misma que terminará en la FIFA eWorld Cup el próximo verano.

Sustentados en la popularidad del videojuego FIFA de EA, la clasificación comenzó el mes pasado y el primer evento televisado será en Barcelona a finales de enero.

Catalogada como la competición más grande en la historia de los esports de futbol, la eWorld Cup verá a 32 jugadores competir por el título, una importante suma económica y un viaje a la próxima gala de los premios The Best.

La misma FIFA dijo en un comunicado: "El camino a la FIFA eWorld Cup incluirá la transmisión de las eliminatorias en vivo de eventos alrededor del mundo".

En el Reino Unido, cadenas como BBC, BT y Sky Sports ya transmiten los eventos de e-sports en vivo, pero la realidad es que las audiencias llegan más a través de los live-streams.

Fórmula Uno y NBA son dos de los ejemplos de ligas grandes que han lanzado planes para cautivar a este mercado.